Skip to content

EDUCACION: Escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino organizó un festival multicultural

  • Escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino organizó...

    Escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino organizó un festival multicultural el viernes 19 de septiembre.

  • Alumnos de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en...

    Alumnos de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino bailaron danzas mexicanas durante el Segundo Festival Multicultural de Salud el viernes, 19 de septiembre 2014.

  • Estudiantes de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en...

    Estudiantes de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino incluyeron bailables irlandeses, estéticamente ejecutados, durante su festival multicultural el viernes 19 de septiembre.

  • Alumnos de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en...

    Alumnos de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino bailaron danzas mexicanas durante el Segundo Festival Multicultural de Salud el viernes, 19 de septiembre 2014.

  • El festival multicultural en la escuela Norton Space and Aeronautics...

    El festival multicultural en la escuela Norton Space and Aeronautics Academy en San Bernardino dio inicio con la celebración de “El Grito de Independencia” de México a cargo del cónsul adscrito Hugo René Oliva del consulado de México en San Bernardino.

  • Estudiantes de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy, en...

    Estudiantes de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy, en San Bernardino, participaron el viernes 19 de septiembre en un acto cívico-patriota mexicano, así como en actividades que enseñaban sobre los riesgos de la obesidad infantil durante el Segundo Festival Multicultural de Salud.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los estudiantes de la escuela Norton Space and Aeronautics Academy, en San Bernardino, participaron el viernes 19 de septiembre en un acto cívico-patriota mexicano, así como en actividades que enseñaban sobre los riesgos de la obesidad infantil durante el Segundo Festival Multicultural de Salud.

Organizado en parte por el Comité Asesor para Estudiantes de Inglés, cuya administración está formada por la Presidenta Diana Zarate, la vice presidente Ana Villalpando, y miembros Verónica López, y Cecilia Dolan, el festival dio inicio con la celebración de “El Grito de Independencia” de México a cargo del cónsul adscrito Hugo René Oliva del consulado de México en San Bernardino.

Acto seguido, los asistentes pudieron observar bailables folclóricos mexicanos coordinados por Dolan, así como cantos en chino coordinado por la maestra Jessica Hsieh, y japonés coordinado a su vez por la maestra Makeda Parker, y bailables irlandeses estéticamente ejecutados.

De ahí, los estudiantes y padres de familia presentes aprendieron sobre los riesgos de la obesidad infantil, diabetes, colesterol e hipertensión arterial de voz de expertos en el ramo de salud.

El consulado de México ofreció una estación en donde los estudiantes aprendieron sobre hábitos saludables como el lavado de manos, y la importancia sobre cubrirse la boca al momento de estornudar o toser.

La organización no lucrativa El Sol Educational Neighborhood enseñó a los estudiantes sobre los hábitos de alimentación saludable y las formas adecuadas para canalizar las emociones internas.

Por su parte, el Departamento de Planificación Familiar del Condado de San Bernardino estableció una estación donde los estudiantes aprendieron sobre la prevención del acoso y la seguridad de los medios de comunicación social.

Otras estaciones enseñaron sobre la salud dental, y porque se debe practicar yoga de manera regular.

Según la directora del plantel, Guadalupe Girard, el evento le dio la oportunidad a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos y a los hijos a aprender sobre temas relevantes para su desarrollo tanto físico como emocional.

Girard dijo que NSAA es una escuela dinámica que centraliza la enseñanza a la ciencia todos los días y cuenta con un elevado rigor académico en un ambiente de inmersión en dos idiomas donde los estudiantes aprenden el inglés y español con el objetivo de incrementar el bilingüismo y la bicultura.

“Además de aprender en dos idiomas, los estudiantes de NSAA también reciben clases semanales de enriquecimiento de arte, música, educación física y lenguaje chino”, comentó Girard. “NSAA también tiene un fuerte énfasis en la tecnología y los estudiantes de cuarto grado participan en un programa de ordenador portátil. NASS también fomenta la participación activa de los estudiantes, personal, padres y la comunidad en general”.

Establecida en 2008, y con un cuerpo estudiantil de unos 700 alumnos, NSAA pone en práctica programas de investigación dirigidos a las mejoras de prácticas pedagógicas en las áreas de formación del profesorado y el desarrollo curricular.

NSAA ofrece un refugio seguro que permite que los niños de bajos recursos en los alrededores tangan acceso a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, indicaron administradores de la escuela.

NSAA está ubicada en el 503 E. de la avenida Central en la ciudad de San Bernardino. Para mayores informes, hablar al (909) 386-2300.