Skip to content
  • Estudiantes de la Primaria Ronald Reagan muestran las pulseras con...

    Estudiantes de la Primaria Ronald Reagan muestran las pulseras con el lema "Si ves algo, di algo" durante el Día de Prevención contra el Acoso Escolar.

  • Bella Hohulin, 9, sostiene un cartelón para recordarle a sus...

    Bella Hohulin, 9, sostiene un cartelón para recordarle a sus compañeros que se debía guardar 12 segundos de silencio durante el Día de Prevención contra el Acoso Escolar el 12 de diciembre en la Primaria Ronald Reagon en Wildomar.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando las agujas del reloj marcaron el medio día el miércoles 12 de diciembre, el silencio se apoderó de la Escuela Primaria Ronald Reagan en Wildomar.

Los maestros se detuvieron y los niños silenciaron sus conversaciones. Líderes estudiantiles cubrieron sus labios con sus dedos índices, recordándoles a sus compañeros que debían permanecer callados. El silencio, una recordatoria del día de prevención del acoso escolar, duró 12 segundos.

“¡Lo logramos!” exclamó uno de los niños cuando el momento finalizó y los estudiantes retornaron a sus actividades regulares.

Momentos similares de silencio se llevaron a cabo en complejos educativos en todo el Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore el miércoles 12, como parte de un esfuerzo distrital de un día, para brindar atención al problema del acoso escolar y la importancia de reportarlo.

“Cada escuela hizo algo”, comentó Steve Behar, director de bienestar estudiantil y asistencia del distrito. Behar organizó la campaña.

Además del momento de silencio, los estudiantes y personal en todo el distrito vistieron de color púrpura – el color asociado con los esfuerzos contra el acoso escolar. Las escuelas también llevaron a cabo una variedad de actividades contra el acoso escolar en sus complejos como parte de la campaña “Si ves algo, di algo”.

Con ayuda de donaciones de la comunidad, el distrito compró cerca de 25,000 pulseras de silicón con el lema de la campaña para cada estudiante y miembro del personal en el distrito.

Los estudiantes también recibieron separadores de páginas, y cada escuela exhibió pancartas – impresas por estudiantes en el programa de artes gráficas en la Escuela Preparatoria Elsinore – y pósters con el lema de la campaña.

En algunos planteles educativos, los estudiantes firmaron las pancartas como un compromiso contra el acoso escolar, comentó Behar.

Los oficiales del distrito también desplegaron el moto de la campaña “Si ves algo, di algo” en una valla publicitaria en el centro de ventas de Lake Elsinore.

Las señales, pulseras, y separadores de páginas son un buen recordatorio a los estudiantes para detenerse y pensar sobre sus acciones antes que el acoso escolar tome lugar y para reportarlo cuando lo vean, agregó Behar.

Estudiantes en la Escuela Primaria Ronald Reagan dijeron que las actividades del día fueron un buen recordatorio de que ellos no deben acosar a otros y que deben de reportar el acoso si lo ven.

“Ayuda mucho”, comentó Teah Aston, estudiante de quinto grado y una de varios líderes estudiantiles que portaron señales contra el acoso escolar durante el momento de silencio.

Dustin Goudy, también estudiante de quinto grado, dijo que los estudiantes deben tratar a sus compañeros de la forma en que ellos mismos quieren ser tratados.

“Si (otros estudiantes) están siendo rudos con otros, no debemos participar”, comentó.

Nori Chandler, directora de la escuela, dijo que el plantel realiza muchas actividades contra el acoso escolar durante todo el año para que los estudiantes aprendan estrategias para lidiar con el, agregó.

“Si hacemos esto año tras año, construiremos el entendimiento en los niños”, comentó. “El acoso escolar no desaparecerá hasta que no cambiemos nuestra cultura”.