Skip to content
La especialista de Riverside City College Sheila FaulknerLoser (centro), ayuda a estudiantes de educación alternativa, como Ronald English, izquierda, y Lindsay Simmons (con su hija, Kylie) a establecer y cumplir metas educativas y profesionales.
La especialista de Riverside City College Sheila FaulknerLoser (centro), ayuda a estudiantes de educación alternativa, como Ronald English, izquierda, y Lindsay Simmons (con su hija, Kylie) a establecer y cumplir metas educativas y profesionales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De no haber sido por el programa College Connections de la Oficina de Educación del Condado de Riverside, los estudiantes Ronald English y Lindsay Simmons dijeron que probablemente estarían sentados en sus casas.

En su lugar, iniciaron clases el miércoles 2 de enero en la Universidad Comunitaria de Riverside (RCC, por sus siglas en inglés).

“Quiero demostrarle a todo mundo que estaban equivocados cuando dijeron que no podría hacerlo cuando la tuve”, comentó Simmons, de 19 años, refiriéndose al nacimiento de su hija, Kylie, quien cumplió dos años el 29 de diciembre.

Simmons, de Riverside, es una de 41 estudiantes iniciando un programa de certificación técnico en emergencias médicas en el Centro Ben Clark de la Universidad Comunitaria de Moreno Valley.

Ella es una de 114 que solicitaron admisión.

Después de un término intensivo de seis semanas durante el invierno, ella espera graduarse y tomar el examen de certificación estatal. Luego puede buscar trabajo en el área de servicios médicos de emergencia, proveer económicamente para ella y su hijo, y empezar el programa de cuatro años para cumplir su sueño de convertirse en una oficial de correccionales, comentó.

De no haber sido por los consejos y la motivación que recibió por medio del programa de College Connections, Simmons no sabe si aún se hubiera graduado de la preparatoria.

Por medio del programa, la especialista de recursos estudiantiles en la Universidad Comunitaria de Riverside, Sheila FaulknerLoser, trabaja con cada uno de los estudiantes que se acerca a la graduación en las clases alternativas de preparatoria del condado.

Ellos discuten expectativas, sueños y metas de trabajo. FaulknerLoser ayuda a estudiantes como Simmons e English a realizar planes para la universidad o adiestramiento técnico después de la preparatoria. Ellos utilizan su computadora portátil para llenar juntos solicitudes a las universidades y formas de ayuda financiera.

FaulknerLoser luego se reúne con esos estudiantes en complejos universitarios para realizar giras y los lleva a conocer al personal de admisiones, servicios estudiantiles y otros que pueden ayudarlos.

FaulknerLoser trabaja con jóvenes provenientes de hogares substitutos (foster homes), o que antiguamente residían en ellos, con padres adolescentes, jóvenes desatendidos y ex desertores escolares en las clases del condado, con adolescentes encarcelados en las escuelas de las cortes del condado y con otros estudiantes en educación alternativa, incluyendo a las escuelas comunitarias del condado, comentó Bill Cooper, administrador de educación alternativa.

Dichos estudiantes tienen tasas de deserción mucho más altas que el promedio y a menudo necesitan consejería constante.

“Parte de lo que Sheila hace es ser un recurso mientras ellos la necesiten”, comentó Cooper.

FaulknerLoser dijo que ayudará a Simmons a permanecer en su carrera y camino educacional. “He visto su determinación en su fuerza y su disposición de hacer lo que sea necesario para proveer económicamente para ella y su hija”.

FaulknerLoser le da tareas a cada estudiante, como conseguir sus historiales de la preparatoria e información para llenar las solicitudes de ayuda financiera. Simmons siempre tenía toda la lista completa antes de cada reunión, recuerda.

English, de 18 años y residente de Perris, también se encuentra muy motivado para cumplir sus metas. Él escuchó del programa College Connections y sabía que quería asistir a la universidad, dijo. Así que llamó a FaulknerLoser para pedirle consejos poco después de graduarse.

English sueña con una carrera como jugador profesional de futbol estadounidense. Cuando empezó el feriado de invierno, practicó para unirse al equipo de corredores de la Universidad Comunitaria de Riverside. Él dijo haber practicado el futbol estadounidense de manera semi profesional con el Mercury Heat de Moreno Valley.

Él va a empezar la universidad con una clase de inglés este invierno para posteriormente asistir de tiempo completo a la Academia de Artes Culinarias durante el semestre de la primavera.

“Estoy muy interesado en cocinar”, comentó.

Desde sus inicios en el 2009, College Connections ha apoyado a 657 estudiantes en su transición de programas de preparatoria a la universidad. Ese total incluye a 366 estudiantes en camino a graduarse y 245 que ya lo han hecho.

De ellos, 106 asistieron a RCC, 95 a otras universidades comunitarias en la región, 9 se unieron al ejército, 4 a escuelas técnicas, 2 a institutos de arte y 29 se unieron a la fuerza laboral, comentó FaulknerLoser.