Skip to content
  • James Senteno, director de la cocina central del Distrito Escolar...

    James Senteno, director de la cocina central del Distrito Escolar Unificado de Alvord, prepara pollo para ser servido en un taco saludable. Senteno realiza una demostración de alternativas saludables a comidas típicas en la Feria de Bienestar del Distrito Escolar Unificado de Alvord.

  • Rebeca Murillo enseña una clase de zumba el 7 de...

    Rebeca Murillo enseña una clase de zumba el 7 de febrero en la Feria del Bienestar de la Comunidad auspiciado por El Distrito Escolar Unificado Alvord.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Utilizando una concesión federal de $1 millón , los maestros, administradores y expertos de nutrición del Distrito Escolar Unificado de Alvord tratarán de llegar a las mentes y a los corazones de los estudiantes para enseñarles la importancia que tener un cuerpo saludable tiene en su formación educativa.

“Las investigaciones han demostrado consistentemente que cuando los estudiantes son activos y saludables, alcanzan sus metas”, comentó Cynthia Glover Woods, asistente del superintendente para instrucción.

El Distrito Escolar Unificado de Alvord es uno de 56 distritos escolares y organizaciones comunitarias en todo el país en recibir concesiones federales por medio del Programa de Educación Física Carol M. White.

El programa, el cual empezó en el 2001, está diseñado para expandir y mejorar los programas de nutrición y educación física de los estudiantes.

El jueves 7 de febrero, el distrito escolar copatrocinó una Feria de Bienestar con operadores del Parque de Trampolines SkyZone en Riverside para llevar atención al programa.

Los vendedores incluyeron proveedores médicos, clubes de salud, la Asociación Americana contra el Cáncer, quiroprácticos y masajistas.

Como forma de motivar a los estudiantes a visitar los talleres, los estudiantes tenían que visitar a seis proveedores para recibir 15 minutos en el trampolín.

Patti Suppe, jefa del departamento de educación física, dijo que el distrito solicitó la concesión tras detectar un aumento alarmante en la obesidad infantil y una caída en el número de estudiantes que aprobaban el examen de educación física de California.

De acuerdo a datos del distrito, menos del 15 por ciento de los estudiantes de Alvord aprueban el examen estatal.

“Estos estudiantes necesitan desarrollar una pasión por la competencia física”, comentó.

La concesión del Distrito de Alvord fue titulada “WeFit” (Estamos en forma/Nos acoplamos) y será implementada sobre un periodo de tres años.

Utilizando tecnología como juegos electrónicos, monitores cardiacos, podómetros y un instrumento portado en la muñeca que documenta la actividad física sobre un periodo de tres días, los maestros de educación física buscan que los niños se levanten del sillón y corran en los campos de juego.

La madre de familia Shawna Méndez asistió a la Feria de Bienestar y probo uno de los tacos saludables creados por James Senteno, el director de cocina. Senteno es también un chef certificado.

“Me gusta que hagan esto”, comentó Méndez. “Es difícil hacer que estos niños se muevan”, comentó Méndez, quien dijo que sus hijos – de 5 y 9 años – dependen tanto de los aparatos electrónicos que ha declarado los lunes como una zona libre de tecnología. “Tengo un lunes negro en mi casa”, comentó Méndez. “El lunes pasado mi hijo tomó un libro y lo leyó. Fue grandioso”.