Skip to content
  • Mariely Adame Villalva, la estudiante universitaria indocumentada, aún sigue esperando...

    Mariely Adame Villalva, la estudiante universitaria indocumentada, aún sigue esperando una respuesta sobre su soliciutd de Acción Diferida. Mientras tanto, participa educando a los estudiantes por medio de PODER, un grupo de apoyo en UCR. Adame, la tercera (de izq. a der.) en la primer fila, dirigió un taller el 17 de noviembre 2012.

  • Mariely Adame Villalva , dirige un taller de PODER, un...

    Mariely Adame Villalva , dirige un taller de PODER, un grupo de apoyo para universitarios indocumentados, el 17 de noviembre 2012 en la Universidad de California, Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En noviembre 17 del 2012, la organización universitaria P.O.D.E.R (Providing, Opportunities, Dreams, and Education in Riverside), celebró su cuarta conferencia anual en Riverside. Invitamos a la comunidad a participar en los talleres donde proporcionamos información sobre la Acción Diferida, el DREAM Act de California, cómo obtener asistencia financiera, conocer más sobre los derechos humanos, entre otros talleres importantes.

P.O.D.E.R, organizado por un pequeño grupo de estudiantes intelectuales de distintos orígenes con diferentes historias, se estableció como un refugio basado en la confianza y el compañerismo entre alumnos indocumentados en la Universidad de California, Riverside.

La misión de P.O.D.E.R, se basa en dar apoyo financiero como también en el apoyo emocional entre nuestra comunidad de estudiantes indocumentados que asisten a la universidad. Cada año, los miembros de P.O.D.E.R (yo entre ellos) construímos una conferencia sin limites, un lugar para expresar libermente nuestros pensamientos sin juicio, y una alianza entre la comunidad indocumentada.

Durante la conferencia, di una pequeña presentación en un panel de estudiantes, en donde reforcé la importancia de educar a todos a nuestro alrededor sobre el significado de seguir yendo a la escuela sin miedo al fracaso por no tener papeles.

En mis propias palabras expliqué, “ser indocumentada para mí no es una desventaja sino una motivación para luchar más allá de mi sueños”.

Terminé por concluir, “¿Quién dijo que no podemos obtener una educación? Yo me atreví a iniciar mi carrera en una institución de cuatro años y aquí me quedaré”.

Me quedé ahí en el aula y miré a mi alrededor. Vi las caras de estudiantes Afro-americanos, canadienses, filipinos, asiáticos, mexicanos y peruanos.

Ahí descubrí que no estaba hablando con un grupo étnico en particular. Estaba educando a una unidad de personas que comparten las mismas luchas.

Era un símbolo de igualdad.

P.O.D.E.R es una organización que se seguirá definiendo como herramienta que rompe barreras y construye unidad.

Nota de la editora asistente: Mariely Adame Villalva estará
narrando – exclusivamente para La Prensa – su proceso al solicitar la
Acción Diferida. La Prensa será el “diario” de Adame. Siga su historia
cada viernes en La Prensa; en www.laprensaenlinea.com; Facebook: La
Prensa del Inland Empire o en Twitter:
@LaPrensaSoCal.