Skip to content
  • Los estudiantes escuchan a los oradores en la Escuela Secundaria...

    Los estudiantes escuchan a los oradores en la Escuela Secundaria Norte Vista sobre el programa de "Completion Counts" en el gimnasio de la escuela, lunes, 07 de mayo.

  • El alcalde de Riverside Ronald Loveridge habla a los estudiantes...

    El alcalde de Riverside Ronald Loveridge habla a los estudiantes de la Escuela Secundaria Norte Vista sobre el programa de Completion Counts en el gimnasio de la escuela, lunes, 7 de mayo.

  • La Presidente de Riverside City College, Cynthia Azari, habla a...

    La Presidente de Riverside City College, Cynthia Azari, habla a los estudiantes de la Escuela Secundaria Norte Vista sobre el programa "Completion Counts" en el gimnasio de la escuela, lunes, 7 de mayo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Norte Visa en Riverside aplaudieron al escuchar los detalles de un plan de dos años que les otorga la oportunidad de tomar cursos en la Universidad Comunitaria de Riverside (RCC) en una época en que otros estudiantes de primer año luchan por obtener cupo en cualquier clase.

El alcalde de Riverside, Ron Loveridge, dijo que entre 5,000 y 8,000 personas que este año querían tomar cursos en RCC no pudieron entrar en las clases debido a la crisis presupuestaria del estado.

A través de la iniciativa “Terminar cuenta”, iniciada este año, a los estudiantes que se gradúen de una escuela preparatoria en los distritos unificados de Riverside o Alvord y que cumplan los requisitos, se les ofrece la prioridad en la inscripción para que puedan tomar clases de matemáticas, inglés y otros cursos en RCC. Los estudiantes que participan en este programa tomarán 15 unidades de crédito por semestre para graduarse con un título de preparación básica o transferirse a una universidad en dos años.

“Lo que se anuncia hoy no se ofrece en ninguna otra institución universitaria de dos años de California”, dijo Loveridge.

Funcionarios de RCC calculan que entre 300 y 500 nuevos estudiantes, de una promoción de aproximadamente 4,000, serán elegibles para la prioridad en la inscripción que ofrece el programa “Terminar cuenta”. El programa debe mejorar la capacidad de otros estudiantes para tomar clases porque la garantía exigirá que los estudiantes se concentren en las clases necesarias para graduarse o transferir, dijo Ed Bush, vicepresidente de servicios estudiantiles de RCC. Los estudiantes también esperan otros cambios en el resto del estado con respecto a la inscripción, que favorecerá a los estudiantes que progresan hacia las metas educativas planteadas por encima de los estudiantes que han acumulado dos veces el número de créditos necesarios para un grado de preparación básica.

Funcionarios municipales, de los distritos unificados de Riverside y Alvord, las cámaras de comercio de Riverside y funcionarios de RCC, quienes se encuentran entre los integrantes de la iniciativa, hicieron el anuncio en el gimnasio de la Escuela Preparatoria Norte Visa, flanqueados por unos 700 estudiantes de las promociones del 2012 y 2013.

La estudiante de último año de Norte Vista, Ginah Tran, dijo que muchos de sus compañeros de clase están pensando en asistir a RCC el próximo año con planes para luego transferirse a una universidad de cuatro años debido al bajo costo de las instituciones universitarias de dos años, como RCC.

“Sé que muchas personas están intentando asistir a la universidad”, dijo Tran. “Piensan que van a asistir dos años, pero es difícil a menos que tengan prioridad en la inscripción”.

La presidenta de RCC, Cynthia Azari, dijo que los estudiantes último y penúltimo año de preparatoria que tienen hermanos, hermanas o amigos que se graduaron el año pasado entienden cuántos estudiantes no pueden obtener los cursos o las clases que desean. Recortes en el presupuesto estatal limita el número de clases que pueden ofrecer las universidades comunitarias.

La garantía de inscripción es un contrato, dijo Azari. La universidad y los estudiantes tienen requisitos que cumplir. Los estudiantes que no cumplan con todos los requisitos serán dados de baja del programa, que no se ofrece en las universidades comunitarias de Moreno Valley y Norco.

Los estudiantes deben aprobar una prueba, solicitar ayuda financiera, graduarse, firmar el contrato antes del 2 de julio, inscribirse entre el 18 y 20 de julio para las clases de otoño, pagar por las clases y completar 15 unidades de crédito por semestre. No pueden abandonar las clases.

Los estudiantes tendrán una oportunidad para tomar la prueba regular de RCC y calificar para la clase Inglés 50 (composición básica en inglés) y Matemática 35 (álgebra intermedia) o superior.

Los estudiantes también tendrán que pagar por sus libros, un promedio de 100 dólares cada uno, por lo que la ayuda financiera ayudará a los que califican, dijo Azari.

La Universidad de California en Riverside (UCR) y la Oficina de Educación del Condado de Riverside también participan en el programa “Terminar cuenta”. La iniciativa está financiada por un subsidio de tres años de 3 millones de dólares, concedida en septiembre del 2010 por la Fundación Bill y Melinda Gates para mejorar los índices de graduación, tanto de la escuela preparatoria como a nivel universitario en Riverside para el 2020.

La subvención financia esfuerzos para una mejor adaptación de los cursos de secundaria con las expectativas de la universidad para reducir la necesidad de cursos de nivelación en la universidad y para dar prioridad en la inscripción a los estudiantes preparados. También financia una campaña de sensibilización para crear expectativas en toda la ciudad para los estudiantes que se gradúan de la universidad.

El presidente de la junta de la cámara de comercio, Brian Hawley, dijo que todos los socios están trabajando con los estudiantes, maestros y padres de familia para mejorar los índices de graduación de la escuela secundaria y universidades.

Pidió a los estudiantes que pensaran en los trabajos que desean.

“Donde quiera que sus sueños los lleven, triunfarán si cuentan con más educación”, dijo Hawley.

INFORMACIÓN

Los estudiantes de secundaria a punto de graduarse de los distritos escolares de Riverside o Alvord y sus padres pueden obtener información en cualquiera de estas cinco reuniones:

Jueves 10 de mayo, de 6 a 8 p.m. en la Escuela Preparatoria Norte Vista, 6585 de la Avenida Crest, Riverside.

Martes 15 de mayo, de 6:30 a 8:30 p.m. en la Preparatoria Arlington, 2951 de la Calle Jackson, Riverside.

Miércoles 16 de mayo, de 6 a 8 p.m. en la Preparatoria King, 9301 de la Calle Madera, Riverside.

Jueves 17 de mayo, de 6 a 8 p.m. en la Preparatoria J.W. North, 1550 Third St., Riverside.

Martes 2 de mayo, de 5:30 a 7:30 p.m. en la Preparatoria Ramona, 7675 de la Avenida Magnolia, Riverside.