Skip to content
  • Wenlu Mei, una estudiante de séptimo grado en la clase...

    Wenlu Mei, una estudiante de séptimo grado en la clase de Christy Castellanos en River Heights Intermediate School en Corona / Eastvale, se prepara para tomar notas en clase mientras ve una película

  • Clara (Doeun) Hwang, a la derecha, y Elena Torres, su...

    Clara (Doeun) Hwang, a la derecha, y Elena Torres, su maestra de la séptimo grado, hablan acerca de cómoescribe una carta al Presidente Obama en la clase del Miércoles, 30 de mayo 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los estudiantes de Inland que están aprendiendo inglés nuevamente sacan ventaja en comparación con sus compañeros en todo el estado, de acuerdo con los resultados de una prueba que se publicaron el miércoles 30 de mayo.

En el Condado de Riverside, el 44 por ciento de los estudiantes que están aprendiendo inglés como segunda lengua tuvieron un mejor puntaje en los niveles avanzados o en las primeras etapas del nivel avanzado en la prueba para el Desarrollo del Idioma Inglés en California. Cuarenta y tres por ciento de los estudiantes que están aprendiendo inglés en el condado de San Bernardino tuvieron altas notas en esos niveles.

A nivel de todo el estado, mas del 42 por ciento del estimado de 1.34 millones de quienes aprenden inglés y que tomaron la prueba alcanzaron puntuaciones que les permitieron estar entre los niveles primarios del avanzado y en niveles avanzados. La puntuación tiene un incremento del cinco por ciento en relación con el año pasado.

APRENDIENDO INGLÉS

Entre 2006 – 07 y 2011 – 12, el porcentaje de quienes aprenden inglés y que obtienen puntajes que les permiten estar en los niveles de desempeño avanzado aumentaron más de 9 puntos porcentuales a nivel de todo el estado.

En la Escuela Secundaria River Heights en Corona – Norco en Eastvale, casi 100 de los aproximadamente 1,100 estudiantes de la escuela son estudiantes que aprenden inglés, dijo el Director Danny Kim. Sesenta por ciento de los estudiantes obtuvieron puntajes que los colocaron en los niveles avanzados.

“Estos son chicos que realmente están aprendiendo el idioma inglés”, dijo Kim, añadiendo que muchos hablaban muy poco inglés cuando llegaron a la escuela por primera vez.

Añadió que la escuela trabaja con los estudiantes para fijar metas y mantener la motivación y el apoyo para evitar que se retrasen. También se incluye a los padres en el proceso para obtener el mismo incentivo en el hogar, dijo Kim.

“Los maestros luchan con eso”, dijo. “Ellos trabajan con esos jóvenes cada día”.

Kim dijo que es difícil para los maestros ayudar a los estudiantes a aprender inglés, junto con las demás materias tales como matemáticas y ciencias.

El Superintendente de Instrucción Publica del Estado Tom Torlakson dijo en una declaración escrita que el nivel de desempeño en inglés coloca a los estudiantes en el camino para alcanzar otras metas en su educación.

Entre las escuelas de los distritos de Inland los que obtuvieron puntajes por encima del promedio del estado fueron Temecula Valley, Val Verde y Redlands – todos con más del 50 por ciento de estudiantes que aprenden inglés con puntajes que los ubican en los niveles avanzados.

“Es gratificante ver los resultados de nuestros estudiantes con la guía de sus maestros a medida que continuamos superando los promedios del estado”, dijo el Superintendente del Condado de San Bernardino Gary Thomas en una declaración por escrito. “A nivel de la Preparatoria, estamos viendo los porcentajes mas altos de estudiantes que están siendo reclasificados como con fluidez en inglés, lo cual demuestra su logro académico”.

Este es el sexto año consecutivo en que los estudiantes que aprenden inglés en el Condado de San Bernardino han obtenido puntajes mejores que el promedio del estado, según dijeron funcionarios de la escuela.

Mas de 79,000 estudiantes del Condado de Riverside y casi 67,000 estudiantes del Condado de San Bernardino fueron estudiantes de inglés en 2010 – 11, según la información mas reciente disponible.

La prueba evalúa el desempeño en idioma inglés de estudiantes desde el kindergarten hasta el 12 grado. Los resultados se usan para calcular los objetivos de logro para los requerimientos de contabilidad a nivel federal.

Elena Torres, quien da clases a los estudiantes que aprenden inglés en River Heights, dijo que su aula estaba casi vacía porque casi todos sus estudiantes han logrado un buen nivel de desempeño y sacaron puntajes que los excluyeron de su clase. El miércoles, ella ayudó a dos de sus estudiantes, Doeun “Clara” Hwang, de 14 años de edad, y Athena Liu, de 12 años, a escribir cartas para el presidente Barak Obama, un ejercicio que Torres usa para ayudar a sus estudiantes con la gramática, la puntuación y el vocabulario.

Torres dijo que la parte mas difícil de su trabajo es ayudar a los estudiantes a que se hagan menos autos conscientes y mas involucrados en la participación en clase. Ella recordó como Clara, quien es de Corea, y Athena, quien vino de China, hablaban muy poco cuando llegaron a su clase por primera vez.

“Ellas no me hablaban”, recordó ella. “Ahora ellas me hablan acerca de las cosas que hacen todos los días”.

“Athena nada en la información”, “Ella practica su inglés en casa. Luego, ella trae lo que practica a la clase y lo revisa para demostrarme lo que ella puede hacer. Ella esta muy motivada”.

Athena, con una voz tranquila y tentativa, dijo que apreciaba la ayuda de Torres para aprender inglés y que disfruta su clase.

“Ella es muy amable”, dijo Athena acerca de su maestra. “Ella juega con nosotras. Ella siempre practica con nosotras”.