Skip to content
  • Representantes de 'Guías de Perros del Desierto' compartieron lo que...

    Representantes de 'Guías de Perros del Desierto' compartieron lo que hacen con los estudiantes

  • El médico, Dave Roadructi trabajó en Kaiser Permanente en el...

    El médico, Dave Roadructi trabajó en Kaiser Permanente en el departamento de educación de salud

  • El ingeniero en contrucción, Bill Lee con sus herramientas y...

    El ingeniero en contrucción, Bill Lee con sus herramientas y conocimientos frente a los alumnos

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un día, el ingeniero en construcción Bill Lee, se sorprendió en una tienda cuando un joven se le acercó y le dijo que él era constructor.

Lee había sido uno de los profesionales invitados a la ‘Semana para crear conciencia sobre las carreras’ en una escuela primaria Lankershim en Highland en 1997.

“Ese niño me reconoció, yo no me pude acordar de él porque estaba muy pequeño cuando yo estuve en su escuela. Ellos siempre van a recordar algo que uno les diga y mi consejo siempre es: Estén preparados, y eso me dijo ese niño” dijo Lee.

Por 18 años, los estudiantes de esta escuela primaria han estado celebrando esta actividad, en la cual personas de varias profesiones asisten a compartir sus experiencias y conocimientos.

La maestra Gail Shaw, coordinadora de la actividad, informó que algunas profesiones involucran animales como caballos de la unidad de la policía montada de San Bernardino o perros entrenados de ‘Guide Dogs of the Desert” [Guías de Perros del Desierto].

“Las personas comparten lo que hacen en sus trabajos y los estudiantes aprenden, incluso de profesiones que ellos ni siquiera saben que existen”.

Uno de los exalumnos de esta maestra, Jonathan Costa, asiste hoy día a este evento como presentador, él es un agente comercial, es decir, que se dedica al negocio de bienes raíces comerciales.

“Un día cuando dije en una clase que era un ‘commercial broker’ uno de los estudiantes me preguntó si realizaba comerciales para la televisión” dijo Costa entre risas.

“Trato de darles la información de lo que hago con cosas que a ellos les gusta, por ejemplo, les pregunto si les gusta un restaurante o una tienda, y les digo que yo soy en encargado de poner ese edificio comercial en sus vecindarios”.

Lynn Hildebrand, educadora de Humane Society of San Bernardino, fue otra de las participantes y comienza su presentación sugiriendo a los estudiantes que piensen acerca de las palabras que usan y las acciones que realizan.

“Si ustedes las analizan y son útiles, continúen usándolas, pero si son perjudiciales no lo hagan, no hagan ‘bullying’ [intimidar a otros]”.

Hilderbrand comentó que ha recibido cartas y dibujos de estudiantes después de su presentación, lo cual le indica que esos alumnos sí aprendieron la lección.

Durante el primer año de esta actividad hubo 30 profesionales, hoy día asisten 120 profesionales y esa lista puede seguir creciendo.

“Tenemos que esperar terminar los exámenes del estado para realizar esta actividad” mencionó la maestra Gail Shaw.

La preparación de este evento anual involucra muchas llamadas y envío de correos electrónicos, “pero me gusta hacerlo” dijo Shaw. Y a juzgar por los rostros de los niños, a ellos también disfrutan de esa actividad.