Skip to content

Un estudiante en prácticas es acusado de grabar videos de hombres usando el baño

Miguel Ruiz Fabián.
Miguel Ruiz Fabián.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un estudiante en prácticas en la Agencia de Obras Públicas de Santa Ana fue arrestado bajo la sospecha de grabar videos de empleados de la ciudad mientras usaban el baño en el Ayuntamiento de la ciudad.

Miguel Ruiz Fabián, de 24 años y residente de Santa Ana, fue detenido el viernes de la semana pasada, bajo la sospecha de que colocó su teléfono celular en un cubículo del baño para grabar videos de los empleados, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana Anthony Bertagna.

El teléfono celular fue descubierto por un empleado que estaba usando el baño en el tercer piso del Ayuntamiento, ubicado en el 20 de Civic Center Plaza.

“Cuando fue descubierto, el teléfono estaba en el suelo y él estaba en el cubículo al lado de la víctima”, dijo Bertagna, agregando que Fabián demandó que se le regresara el teléfono pero el empleado de la ciudad se lo dio a la Policía.

La Policía encontró 64 videoclips de hombres yendo al baño y han identificado a 22 víctimas, todos empleados de la ciudad.

La Policía aún está intentando identificar a víctimas adicionales. La Policía cree que una de las víctimas fue captada en video el 21 de abril en un baño de la biblioteca del campus de la Universidad de Cal Poly Pomona, dijo la Policía.

El otro incidente, aparentemente se llevó a cabo el 2 de junio en el baño al oeste del Parque Regional Mile Square de Fountain Valley, dijo Bertagna.

Fabián, un estudiante de ingeniería en Cal Poly Pomona, le dijo a la Policía que comenzó a grabar videos de los hombres en diciembre, dijo Bertagna.

Fabián ha sido un estudiante en prácticas con paga en la Agencia de Obras Públicas de Santa Ana por tres años. Su empleo está en proceso de terminarse, dijo Bertagna.

Fabián fue registrado bajo la sospecha de 64 delitos menores de conducta desordenada e invasión de privacidad con una cámara, dijio Bertagna. Está libre bajo fianza.