Skip to content
Los jóvenes estudiando relaciones públicas tienen la oportunidad de ganarse una beca. Sepa cómo hacerlo aquí.
Los jóvenes estudiando relaciones públicas tienen la oportunidad de ganarse una beca. Sepa cómo hacerlo aquí.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La asociación presentará 11,000 dólares en becas durante el evento anual de Premio Awards

 

La Asociación Hispana de Relaciones Públicas en Los Ángeles (HPRA-LA), hace un llamado a estudiantes universitarios interesados en solicitar este año al programa de becas de HPRA-LA. Hasta la fecha, el programa de becas de HPRA-LA ha otorgado 250,000 dólares en asistencia financiera para ayudar a estudiantes con la colegiatura y útiles escolares. El programa de becas reconoce a estudiantes de descendencia Hispana, sobresalientes en los estudios y en la comunidad, e inscritos en materias de periodismo, relaciones públicas o comunicaciones en universidades alrededor de California.

Al firmar la propuesta estatal el año pasado, el gobernador Jerry Brown eliminó más del 20 por ciento en fondos a las universidades y colegios en California. A causa de este recorte de fondos, estudiantes universitarios han sentido el impacto ya que sus colegiaturas y gastos escolares han aumentado enormemente. El programa de becas de HPRA-LA ofrece ayuda financiera a estudiantes que han sido afectados por el recorte y quienes más lo necesitan.

“Queremos animar a estudiantes universitarios quienes están buscando otras opciones de ayuda financiera para cubrir sus gastos escolares a que apliquen al programa de becas de HPRA-LA ya que estos fondos están fácilmente disponibles para ellos”, dijo Delia L. López, presidente, HPRA-LA. “Durante los últimos 27 años, el programa de becas de HPRA-LA ha otorgado 250,000 dólares en asistencia financiera a estudiantes de origen Latino para ayudarlos a conseguir sus metas académicas. Estas becas ayudan a pagar la colegiatura, comprar útiles o cubrir los gastos de vivienda”.

El programa de becas otorgará cinco becas de 2,000 dólares cada una. Cada estudiante que reciba una beca será automáticamente considerado para recibir $1,000 más a través del programa de becas de Servicio a la Comunidad de Esther Renteria. Esta beca es otorgada a estudiantes que hayan brindado servicio comunitario de forma ejemplar. Además, tendrán la oportunidad de entrevistarse con agencias de relaciones públicas y empresas que son parte de HPRA-LA, al igual que recibirán una membrecía gratis a HPRA-LA.

“La beca que recibí de HPRA-LA me ayudó bastante con los gastos universitarios y también me ayudó a avanzar mi carrera profesional”, dijo Pauline France, quien recibió una beca en el 2010. “Como ganadora de la beca pude relacionarme con líderes en el campo de relaciones públicas al punto de que uno de ellos se convirtió en mi consejero y tutor profesional”.

Para ser elegible para la beca, estudiantes tienen que:

Haberse inscrito en un colegio o universidad acreditada en California para el comienzo del año escolar 2012

Estar en tercer (junior) o cuarto año (senior) de estudios y ser por lo menos 25 por ciento de descendencia Hispana

Tener por lo menos un puntaje escolar cumulativo de 2.7 y 3.0 en su materia principal

Haber nacido en, o ser residente de, California y ser estudiantes en este estado

Haber declarado su materia en relaciones públicas, comunicaciones, periodismo, publicidad y/o mercadotecnia

Tener interés en trabajar en el campo de relaciones públicas y haber declarado otra materia de enfoque

Estar disponible para participar en el evento anual de HPRA PRemio Awards que se llevarán a cabo en Los Ángeles en octubre de este año.

Estudiantes interesados deben llenar una solicitud electrónica en www.hpra-usa.org antes del 27 de abril del 2012. Se les avisará a los estudiantes seleccionados en agosto.

Para más información, visite www.hpra-usa.org.