Skip to content
“Bless me, Última” debutará en más de 200 cines en todo el país el 22 de febrero, 2013.
“Bless me, Última” debutará en más de 200 cines en todo el país el 22 de febrero, 2013.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“ La película “Bless Me, Última” se estrenará en más de 200 salas a nivel nacional el 22 febrero de 2013 después del éxito cosechado a nivel regional en el suroeste de EE.UU., informó Arenas Entertainment, distribuidora de la cinta.

La película, basada en la premiada novela del escritor Rudolfo Anaya, cuenta en su elenco con la puertorriqueña Miriam Colón, los mexicanos Dolores Heredia y Joaquin Cosío, el estadounidense de origen guatemalteco Benito Martínez y el argentino Cástulo Guerra.

“Bless me, Última” se estrenó el pasado 19 de octubre en cinco cines de Nuevo México y desde entonces ha recaudado más de 325.000 dólares, con un promedio de más de 16.000 dólares por pantalla en su fin de semana de estreno, lo que la convirtió en la película número uno en este apartado en ese estado.

La película escrita y dirigida por Carl Franklin, realizador de “Devil in a Blue Dress” (1995) y “Out of Time” (2003), ambas protagonizadas por Denzel Washington, tuvo una buena acogida en su estreno en El Paso (Texas) a mediados de septiembre, con un promedio de más de 10.000 dólares por pantalla en el fin de semana de su estreno.

“Bless me, Última” debutará en más de 200 cines en todo el país, incluyendo ciudades como Los Ángeles, Miami, Chicago, Dallas, Phoenix, Houston, Denver, Tucson (Arizona), San Antonio,San Francisco, San Diego y Las Vegas.

Basada en la primera novela del autor chicano Rudolfo Anaya, este largometraje narra el proceso de maduración de un niño que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial cuando conoce a una misteriosa curandera llamada Última (Miriam Colón), que le enseña el poder del mundo espiritual.

“Creemos firmemente que esta maravillosa película, que está basada en un libro que se celebra en el suroeste de Estados Unidos, pueda ser aceptada por todo el país”, dijo el productor Mark Johnson.