Skip to content
  • Darth Vader threatens videographer Josh Turchetta during an interview session...

    Darth Vader threatens videographer Josh Turchetta during an interview session inside the Star Wars Launch Bay.

  • In the heart of Tomorrowland, Star Wars Launch Bay is...

    In the heart of Tomorrowland, Star Wars Launch Bay is the central locale for guests to celebrate all things Star Wars.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Qué sucede cuando dos de los nombres más importantes en el entretenimiento —Disney y La guerra de las estrellas— se unen?

Un Chewbacca muy alto y peludo ofrece abrazos y responde a las preguntas con su rugido emblemático dentro del ‘Star Wars Launch Bay’, que aterrizó en el Centro Expo de Tomorrowland en Disneyland, el nuevo nombre para el antes silencioso edificio de Innovaciones.

La atracción ‘Space Mountain’ se convierte en ‘Hyperspace Mountain’ con la banda sonora emblemática de ‘La guerra de las estrellas’ sonando a todo volumen mientras que escenas de soldados del Imperio se proyectan en el cielo estrellado.

Y los aficionados de la atracción ‘Viaje por las estrellas’, de ya casi 30 años, divisan imágenes de la película aún no estrenada “La guerra de las estrellas: El despertar de la fuerza”.

La atracción ‘Temporada de la fuerza’, con el tema de la Guerra de las estrellas tomó el espacio de ‘Tomorrowland’, y abrirá al público un mes del estreno de la séptima película de la franquicia y al menos un par de años antes de que un área con el tema de la Guerra de las estrellas se inaugure en Disneyland.

En la espera por conocer a Chewbacca y Darth Vader en el ‘Star Wars Launch Bay’, los aficionados pueden disfrutar de una exposición de objetos y arte de las películas. En la galería del ‘lado oscuro’, los visitantes podrán ver la armadura de los soldados imperiales y los sables de luz de los Sith; en lado de ‘la luz’ cuenta con casco de los pilotos de la resistencia y las espadas láser Jedi.

Se espera que las atracciones de ‘Temporada de la fuerza’ atraerán a más personas a un parque que ya disfruta de un buen número de visitantes gracias a la Celebración Diamante del 60 aniversario de Disneyland, y las grandes multitudes siempre presente en la temporada de vacacione.

Pero Suzi Brown, una portavoz de Disneyland, dijo que esperan que la adición de nuevas atracciones como las de la ‘Guerra de las estrellas’ ayudará a coordinar la demanda al ofrecer a los clientes más opciones dentro del parque.

Todas las atracciones nuevas ofrecen un adelanto de lo que el público puede esperar cuando Disneyland abra las puertas de ‘Star Wars Land’, que cubrirá 14 acres abarcando desde el norte de Frontierland y algunas áreas tras escenarios.

En la ‘Hyperspace Mountain’, los usuarios se convierten en pilotos X-Wind quienes salen del hiperespacio hacia un grupo de soldados imperiales. En el momento en que evoca a ‘El regreso del Jedi’, el almirante Ackbar pronuncia una frase predilecta entre los fanáticos de la franquicia: “¡es una trampa!”.