Skip to content
  • Logotipo del Juego de las Estrellas de la NBA en...

    Logotipo del Juego de las Estrellas de la NBA en Houston

  • Vista general del Toyota Center donde se jugará el Juego...

    Vista general del Toyota Center donde se jugará el Juego de las Estrellas de la NBA.

  • Kobe Bryant volvera a jugar el Juego de las Estrellas...

    Kobe Bryant volvera a jugar el Juego de las Estrellas de la NBA por la conferencia del oeste.

  • El espectacular jugador de los Clippers de Los Angeles Blake...

    El espectacular jugador de los Clippers de Los Angeles Blake Griffin (centro) estará en el juego mostrando sus habilidades aéreas.

  • Lebron James (izquierda) del Miami Heat liderará al equipo de...

    Lebron James (izquierda) del Miami Heat liderará al equipo de la conferencia este, y Erik Spoelstra (derecha) tambien del Heat sera el entrenador.

  • El español Ricky Rubio sera el único representante de ese...

    El español Ricky Rubio sera el único representante de ese pais en el juego de jovenes promesas del fin de semana del Juego de la Estrellas de la NBA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Atrás quedaron los grandes éxitos que se dieron con la primera celebración del All-Star en Houston, que fue en 1989, cuando tuvo como escenario el histórico Astrodome, que en su tiempo fue considerado como la octava maravilla, por ser el primer estadio cubierto del mundo y que se convirtió en símbolo de Houston al igual que el Centro Espacial Johnson.

Lo mismo sucedió en el 2006 cuando se celebró el segundo Partido de las Estrellas en Houston y esta vez el escenario sería el Toyota Center, el nuevo campo de los Rockets de Houston, el equipo anfitrión de la NBA, que entró a formar parte de la nueva generación de estadios, equipados con todo lo último de la tecnología.

El éxito conseguido en el 2006 fue uno de los factores que influyeron para que la NBA volviese a elegir Houston y al Toyota Center como el centro de su gran fiesta anual.

Aunque no será a partir del jueves 14 por la noche y viernes 15 por la mañana que comiencen a llegar las grandes estrellas de la NBA, encabezadas por LeBron James y Dwyane Wade (Miami), Kevin Durant (Oklahoma City), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) y Kevin Garnett (Boston), entre otros, la ciudad ya está preparada para el gran espectáculo de diversión, algo de deporte y muchísimo de negocio.

MICHAEL JORDAN ESTARÁ EN HOUSTON

Entre las estrellas también estará el legendario Michael Jordan, que ha generado la interrogante de si puede ser la gran sorpresa del Partido de las Estrellas, si al final en el día de su 50 cumpleaños le permiten jugar unos minutos para ver cumplido su deseo durante el discurso de aceptación al Salón de la Fama.

Dentro de la NBA no había ningún comentario al respecto y simplemente se ha confirmado que Jordan estará en Houston para participar como dueño de los Bobcats de Charlotte.

Al margen de la interrogante e intriga que genera la posibilidad de ver jugar de nuevo a Jordan, hablar de Partido de las Estrellas de la NBA es cada vez más sinónimo de diversión, como lo demuestra la llegada de un sin fin de artistas de la música y del cine que a través de los distintos centros nocturnos y de fiestas privadas de los patrocinadores de la liga harán su presencia y participación.

Pero especialmente dentro de los músicos, el Partido de las Estrellas de la NBA se ha convertido desde hace años en la cita preferida de los artistas “raperos” como las leyendas Jay-Z, Kanye West y Rick Ross, y los más nuevos que encabezan los nombres de Meek Mill, Wiz Khalifa y Trinidad James, entre otros.

También se espera que esté Lil Wayne, Diddy, Young Jeezy y T.I, entre los artistas que conviertan a Houston en una auténtica fiesta permanente.

Dentro del programa oficial presentado por la NBA, los artistas también tendrán el viernes su partido especial, que se disputará en el Centro de Convenciones George Brown.

Mientras que los artistas principales que van a participar en el Partido de las Estrellas serán la cantautora Alicia Keys, cuatro veces ganadora del premio Grammy, que actuará en el espectáculo del medio tiempo, y el cantante John Legend interpretará el himno nacional.

Keys tuvo una brillante actuación en el Super Bowl XLVII de la NFL, en Nueva Orleans, al interpretar el himno nacional de Estados Unidos sentada frente a un piano blanco antes que diese comienzo el partido que disputaron los Ravens de Baltimore contra los 49ers de San Francisco.

Se espera que Keys interprete varias de sus canciones más populares durante la presentación que será transmitida por televisión a más de 200 países.

Otros artistas que también participarán en distintos eventos son Nick Cannon, que lo hará en la jornada del sábado, cuando se celebren los Concursos de Triples y Mates, mientras que Ne-Yo cantará durante las presentaciones de los jugadores que participarán en el Juego de las Estrellas.

CIEN MILLONES DE INGRESOS

Del apartado deportivo no hay mucho que destacar porque en juego no hay nada, simplemente las estrellas llegan para descansar, divertirse, hacer relaciones públicas, y al final jugar un partido que la motivación principal será conocer al Jugador Más Valioso (MVP) y ver cual de los dos, si el Este o el Oeste es mejor.

La Conferencia Este presentará al quinteto titular, elegido por votación popular, que lo forman, Rajon Rondo (Celtics, baja por lesión), Dwayne Wade y Lebron James (Miami), Kevin Garnett (Boston) y Carmelo Anthony (New York), mientras por el Oeste estarán Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Kobe Bryant y Dwight Howard (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers).

El entrenador para el equipo del Este será Erik Spoelstra, de los Heat de Miami, y en el banquillo del Oeste se sentará el veterano Gregg Popovich, de los Spurs.

Por primera vez en cinco años, el All Star no tendrá representación española después que el pívot Marc Gasol (Memphis) y el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka (Oklahoma City) se quedaron fuera de la votación que hicieron los entrenadores de los equipos de la NBA para formar la lista de los reservas.

Se da la circunstancia, que fue en el 2006 y en el Toyota Center, donde Pau Gasol, hizo su debut en un Partido de las Estrellas y se convirtió en el primer español que lo conseguía, aunque antes tuvo que permanecer encerrado todo el tiempo en la habitación del hotel, que abandonó varias horas antes que comenzase el partido, para poder recuperarse de una afección catarral, que le produjo fiebre.

El único representante español será el base Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que participará por segundo año consecutivo en el Partido de las Promesas, una selección de jugadores novatos y segunda temporada en la NBA.

En cuanto al apartado económico, se espera que el Fin de Semana de las Estrellas deje en las arcas de la ciudad de Houston unos ingresos de más de 100 millones de dólares, con la participación en los distintos eventos de más de 200.000 personas.

Además los visitantes también se van a encontrar con un clima agradable, sin frío, ni lluvia y una temperatura por encima de los 20 grados centígrados que le permitirán hacer recorridos interesantes por zona comercial, de museos y el obligado viaje al Centro Espacial de la NASA.

DESTACADOS:.

— La ciudad ya está preparada para el gran espectáculo de diversión, algo de deporte y muchísimo de negocio. Houston recibe por todo lo alto a las grandes estrellas de la NBA, encabezadas por LeBron James y Dwyane Wade (Miami), Kevin Durant (Oklahoma City), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) y Kevin Garnett (Boston), entre otros.

— Asistirá el legendario Michael Jordan, que ha generado la interrogante de si puede ser la gran sorpresa del Partido de las Estrellas, si al final en el día de su 50 cumpleaños le permiten jugar unos minutos.

— En cuanto al apartado económico, se espera que el Fin de Semana de las Estrellas deje en las arcas de la ciudad de Houston unos ingresos de más de 100 millones de dólares, con la participación en los distintos eventos de más de 200.000 personas.