Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Marihuana (Loud), Sales de Baño (Bloom), Metanfetamina (Chalk), Éxtasis (Hug) estos son otros nombres en inglés con los que se conocen estas drogas, los cuales se dieron a conocer en una presentación realizada el 4 de abril.

“Las nuevas drogas se llaman sintéticas: son baratas y fáciles de obtener. Todas ellas son blancas y asquerosas, porque son puros químicos y vienen en diferentes paquetes,” dijo William Seals, de Reach Out, una organización que ofrece igualdad de acceso a las comunidades.

Este año, se aprobó una ley en California que indica que no sólo es ilegal vender este tipo de droga, sino que también es ilegal poseerlas.

Las drogas sintéticas tienen diferentes efectos en cada persona. Algunos de esos efectos secundarios son paranoia, agresión, alucinaciones, convulsiones, insuficiencia renal, vómito, coma e intentos de suicidio, entre otros. Por ejemplo, la marihuana sintética causa un 70% de daño cerebral.

Estas drogas sintéticas pueden presentarse en polvos, capsulas o líquidas. Incluso los paquetes tienen ilustraciones de reconocidos dibujos animados como Scooby Doo, y usualmente se venden en las llamadas, Small Shop, que pueden vender alimentos, pero en su mayoría productos de tabaco.

“Si usted observa algunas de estas drogas, informe a las autoridades,” dijo Seal.

Marihuana recreacional

Por su parte, Michael Lujan, teniente del Sheriff del Condado de Riverside, indicó que aunque en California se aprobó el uso recreacional de la marihuana, pero está prohibido fumar marihuana en sitios públicos.

Asimismo, Lujan informó que se llevará a cabo un operativo el 24 de abril, de 10 am a 2 pm para recolectar las medicinas vencidas o que los pacientes ya no consumen.

“De acuerdo a la Oficina del Fiscal del Distrito de Riverside, unas 2 mil personas se han intoxicado consumiendo medicamentos de otros,” dijo Lujan.

Además recordó que no se deben deshacerse de los medicamentos en casa, para evitar contaminar las aguas.

“Nosotros recolectamos estas medicinas y las incineramos en cooperación con equipos de Swat,” dijo Lujan.

Para conocer un sitio de recolección de medicamentos visite el sitio de Internet www.deadiversion.usdoj.gov/drug_disposal/takeback