Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Los jugadores de los Golden State Warriors celebran con el trofeo de Campeones de la Conferencia Oeste, después de derrotar a los San Antonio Spurs 129-115, y ganando la serie 4-0.

Warriors van a finales de la NBA por tercera vez en fila

| Imprime | Envía

Los Warriors están por tercer año en fila en las Finales de la NBA y andan encendidos.

Golden State concluyó la obra en cuatro juegos. San Antonio salió para el Juego 4 sin pila y con la moral por los suelos, además de la ausencia de piezas clave por lesiones.

Los californianos los vencieron 129-115 a los texanos en el AT&T Center de San Antonio. Así, la Final de la Conferencia Oeste decidió por barrida de 4-0.

Es la primera vez en la historia de la Liga que una franquicia arranca con marca de 12-0. Warriors ganó sus tres primeras rondas de esta postemporada por idéntica cifra: 4-0. Ha dejado en el camino a los Blazers de Portland, Jazz de Utah y ahora los texanos.

Ayer, desde el primer cuarto todo parecía definido, pues los visitantes se adelantaban 31-19.

Sin embargo; el muchacho de la película llegó en la persona del argentino Manu Ginobili, quien tras 15 temporadas y cuatro títulos con Spurs, se retira de la NBA. Pancartas, gritos y largas ovaciones se llevó el emblemático jugador de 39 años de edad.

Las Finales arrancarán el próximo jueves 1 de junio en la Oracle Arena de Oakland, pase lo que pase en la Final del Este, donde Cleveland tiene ventaja de 2-1 ante los Celtics de Boston.

Warriors quiere tomar venganza, pues el año anterior perdió el campeonato ante los Cavs, a pesar de ir arriba 3-1 en la serie.

Golden State es el segundo equipo en la historia del Oeste que logra hilar tres visitas a las Finales. Los Lakers lo han hecho varias veces y la última ocasión fue a principios de la década pasada cuando lograron el tricampeonato.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18