Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

MADRID.- El presidente panameño Juan Carlos Varela estimó el martes que la ampliación del Canal de Panamá estará operativa a principios del 2016.

La conclusión de los trabajos está prevista para diciembre del 2015 y Varela ratificó que la ampliación culminará con éxito a pesar de los contratiempos de este año con el consorcio liderado por la constructora española Sacyr.

En ese sentido, Varela dio por superada la crisis abierta con Sacyr por el paro de las obras a comienzos de año y dijo en Madrid que trabaja muy de cerca con el gobierno español y la compañía “para asegurar la exitosa culminación del Canal”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando las empresas españolas y las puertas están abiertas para todas”, dijo Varela durante su intervención en un foro económico en la capital española.

El presidente abrió la puerta a más inversión ibérica en el país y recordó que Panamá tiene previsto invertir entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en nuevos servicios públicos. Varela mencionó proyectos como la construcción de dos nuevas líneas de metro, instalaciones sanitarias y deportivas, sistemas de tratamiento y gestión de agua, interconexiones eléctricas y la implantación de gas natural.

Varela se encuentra de visita oficial a España, donde el lunes se entrevistó con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.