Skip to content
Cualquier niño de 18 años de edad o menos puede obtener los almuerzos sin registrarse o demostrar su elegibilidad de ingreso o residencia.
Cualquier niño de 18 años de edad o menos puede obtener los almuerzos sin registrarse o demostrar su elegibilidad de ingreso o residencia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este verano, a través del área de Inland – en cafeterías escolares, bibliotecas, parques, centros comunitarios e iglesias – decenas de miles de niños están haciendo cola para almorzar, y a veces desayunar, con el gobierno federal pagando por ello.
Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre estos programas de comida de verano.
1. Al igual que el año escolar
Los almuerzos son una extensión de las comidas gratuitas y descuentos ofrecidas durante el año escolar.
Casi dos tercios de los estudiantes del condado de Riverside, y casi el 70 por ciento de los niños del condado de San Bernardino, cumplen con los requisitos de ingresos para calificar para estos almuerzos durante el año escolar regular.

Cuando las clases están en sesión, los niños reciben por lo menos dos comidas al día, y a veces un refrigerio después de la escuela. El programa de verano no tiene tales restricciones. Cualquier niño de 18 años de edad o menos puede obtener los almuerzos sin registrarse o demostrar su elegibilidad de ingreso o residencia.
2. Objetivo importante
Para las familias que luchan por poner comida en la mesa, estos almuerzos pueden ser el único alimento nutritivo que sus hijos obtienen durante todo el día, dicen los educadores.
“Para muchos de estos niños, su próxima comida está en duda”, dijo Gavin Broda, director de servicios de nutrición del Distrito Escolar Unificado de Riverside. Riverside Unified alimenta entre 3.200 y 4.500 niños diariamente en 27 sitios en la ciudad.
Así como cuidar de un coche es una tarea de 12 meses, los niños necesitan una alimentación consistente para que sus cuerpos no se rompan, dijo Reanna Liversage, técnico de servicios de nutrición para el Distrito Escolar Unificado de Banning.
“Hay una correlación significativa entre un estudiante saludable y su trabajo académico, el comportamiento y la asistencia”, dijo.
3. Programa de expansión
Las asociaciones entre distritos escolares, agencias gubernamentales y grupos sin fines de lucro han crecido en los últimos años.
Además de la comida, los niños pueden disfrutar de carreras de relevos, juegos de agua, artes, artesanías y otras actividades. Un parque es un punto de parada ideal para mezclar comidas al aire libre con diversión en una piscina de la ciudad, cancha, campo de pelota o parque infantil, dijo Brody de Riverside Unified.
4. Menú único
En algunos lugares, las comidas de verano son diferentes a las que se sirven durante el año escolar.
Riverside Unified tiene un tema de barbacoa con hamburguesas a la parrilla, pollo asado y tacos de cerdo asado. El más popular, dijo Brody, es el sándwich de costilla de cerdo con salsa de barbacoa en un pan caliente.
Frutas, verduras y leche se sirven con todas las comidas. Los vegetarianos pueden pedir opciones sin carne en muchos lugares.
5. ¿Dónde están?
Encontrar dónde obtener las comidas gratis es fácil.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Tiene un sitio web, https://www.fns.usda.gov/ summerfoodrocks, con lugares de comida de verano actualizados en todo el país.
También puede escribir FOOD al 877-877, o COMIDA para una respuesta en español.