Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
Vista del autobús del Borussia Dortmund parqueado en una calle, luego de ser afectado por tres explosiones en Dortmund (Alemania).

La policía alemana confirma "un ataque con explosivos" en Dortmund

| Imprime | Envía

Berlín.- La policía de Dortmund (oeste de Alemania) confirmó que las explosiones registradas este martes junto al autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio".

Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas.

Según sus informaciones, se registraron tres explosiones junto al autobús del equipo cuando éste abandonaba el hotel de concentración en dirección al estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco.

Varios cristales del vehículo saltaron por los aires y, según el club, resultó herido en la mano y en el brazo el jugador español Marc Bartra, que fue trasladado al hospital.

El partido fue suspendido, se disputará en principio este martes, y los aficionados que se encontraban en el estadio fueron evacuados sin incidentes.

Iniciativa en las redes para alojar a aficionados del Mónaco en Dortmund

El club alemán de fútbol Borussia de Dortmund difundió una iniciativa en las redes sociales para ofrecer alojamiento a los aficionados del Mónaco que deban pasar la noche en la ciudad tras suspenderse el partido que iba a enfrentar a los dos equipos.

El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue pospuesto a mañana después de que se registraran tres explosiones cerca del autobús del Borussia de Dortmund cuando se dirigía al estadio.

Con la etiqueta #bedforawayfans (cama para los aficionados de fuera), hinchas del Dortmund ofrecen alojamiento a los del Mónaco que no dispongan de hotel en la ciudad.

Las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús del Dortmund salía del hotel, provocaron la rotura de los cristales y resultó herido leve con cortes en la mano y en el brazo el español Marc Bartra, según confirmó el club.

Los aficionados que se encontraban en el estadio fueron informados de la suspensión del encuentro, que finalmente se jugará mañana.

Bartra iba en la última fila y resultó herido por los cristales del autobús

El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra ocupaba la última fila del autobús del equipo, afectado este martes por tres explosiones, y resultó herido por los cristales de las lunas laterales en la mano y un brazo, explicó su compañero Roman Bürki.

"Me senté en la última fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto", explico el suizo en Twitter.

"Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos que hacer", añadió el portero del conjunto alemán, que destacó que la policía "actuó muy rápido". "Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después", concluyó Bürki.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18