Skip to content
  • Tres tormentas trajeron 5.6 pulgadas de agua en la zona,...

    Tres tormentas trajeron 5.6 pulgadas de agua en la zona, según el Servicio Meteorológico Nacional. Casi 12 pulgadas han caído allí este mes.

  • Esta ruta podría estar cerrada por dos o tres semanas...

    Esta ruta podría estar cerrada por dos o tres semanas en ambas direcciones.

  • Cuando ingenieros geotécnicos de Caltrans estaban inspeccionando esta carretera, descubrieron...

    Cuando ingenieros geotécnicos de Caltrans estaban inspeccionando esta carretera, descubrieron grandes grietas en el sentido Este del Ortega Highway.

  • Esta ruta podría estar cerrada por dos o tres semanas...

    Esta ruta podría estar cerrada por dos o tres semanas en ambas direcciones.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Debido a daños ocasionados por las recientes tormentas, Ortega Highway estará cerrada varias millas al Este de San Juan Capistrano, en el Condado de Orange, así como en Grand Avenue en la ciudad de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, según lo informó Caltrans.

Sólo los residentes locales tendrán acceso al área, quienes deberán mostrar una identificación.

De acuerdo a informaciones publicadas por The Press Enterprise esta ruta podría estar cerrada por dos o tres semanas en ambas direcciones.

Este cierre comenzó alrededor del mediodía del miércoles 25 de enero, señaló, Mike Lassig, vocero de la Patrulla de Carreteras de California.

“Sabemos que es un inconveniente para los viajeros, pero tenemos que asegurarnos que el camino es seguro”, dijo la portavoz de Caltrans, Jocelyn Whitfield.

Cuando ingenieros geotécnicos de Caltrans estaban inspeccionando esta carretera, descubrieron grandes grietas en el sentido Este, explicó Whitfield.

Por su parte, The Orange County Register señaló que el cierre también afectará parte de la autopista I-5 y mencionó que además habrá desvíos.

De la autopista I-5 saldrán en Camino Capistrano, cruzarán a la izquierda en Valle Road, otra izquierda en Juan Creek Road, luego a la derecha en Del Obispo Street para continuar en Ortega Highway.

Otra salida será en la autopista I-5 en Junipero Serra Road, cuzar a la derecha en Rancho Viejo Road para después poder continuar en Ortega Highway.

Tres tormentas trajeron 5.6 pulgadas de agua en la zona, según el Servicio Meteorológico Nacional. Casi 12 pulgadas han caído allí este mes.

Ortega Highway se construyó en la década de 1920, y ahora se extiende 32 millas sobre las montañas de Santa Ana.

Informaciones de que se recibieron en la sala de redacción a última hora, indican que Ortega Highway está bloqueada al tráfico en el Este de Antonio Parkway, tres millas de la autopista I-5 y al Oeste en Grand Avenue en Lake Elsinore.

A los residentes de la zona ya se les permite entrar a sus hogares, pero hay familias que en total tienen de unos 30 niños, quienes tienen que salir de la zona por Lake Elsinore para dirigirse a sus escuelas en Orange County.