Skip to content
 Personal del Consulado de Guatemala ofreciendo servicios a sus connacionales.
Personal del Consulado de Guatemala ofreciendo servicios a sus connacionales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El sábado 17 de diciembre, el consulado de Guatemala en San Bernardino estará llevando a cabo un consulado móvil en Ontario, donde estarán ofreciendo servicios de pasaporte ($65), tarjeta de identificación consular ($25), registro civil, pasaporte para menores de edad, legalizaciones, certificaciones y supervivencias.

Este será el último consulado móvil que se hará este año, el cual se realizará en Ontario Brethren in Christ Church, que está en 1205 N. Baker Ave, de 9 am a 5 pm.

Desde que inició sus funciones, este organismo estuvo realizando un consulado móvil por mes, cifra que aumentó este año y la meta es llevar a cabo dos consulados móviles por mes el año que viene.

Las localidades donde se efectúan estos consulados móviles se escogen en coordinación con el Consulado General de Guatemala en Los Angeles, y se atienden únicamente a los residentes de los condados de Riverside y San Bernardino.

Para el próximo año, existe la posibilidad que este consulado esté apoyando a los guatemaltecos en el área de San Diego.

Los guatemaltecos interesados en procesar algunos de estos servicios deben presentar el certificado de nacimiento emitido por el RENAP, la Cédula de Vecindad o documento personal de identificación.

Este consulado también estará ofreciendo en esa iglesia este día un evento informativo comunitario donde darán a conocer aspectos de las leyes migratorias y laborales, las licencias para profesionales y la licencia para conducir AB-60.

Para más información sobre esta actividad puede llamar al (909) 572-8000 Extensión 5. También puede revisar el sitio de internet www.minex.gob.gt