Bienvenidos
Buscar:
KIRILL VOLCHINSKY / CORTESIA
En el micrófono, María Alonso, en una cena organizada en el jardín comunitario, Huerta del Valle, de Ontario.

Jardín comunitario de Ontario gana subsidio de $400,000

| Imprime | Envía
@olgarojasnews

El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), emitió un subsidio de $400 mil a Huerta del Valle, un jardín comunitario ubicado en Ontario, como proyecto de desarrollo de la comunidad de alimentos.

“Este dinero lo recibiremos en un período de 4 años, y será para salarios y compra de equipos,” dijo María Alonso, directora ejecutiva de Huerta del Valle.

Alonso explicó que esa era la segunda vez que aplicaban para ese subsidio, y que la primera vez no fue aprobado.

“Nos aconsejaron cómo definir mejor las metas, establecer horarios, nos dieron sugerencias de cómo mejorar la propuesta,” dijo Arthur Levine, gerente de proyecto de Huerta del Valle.

La segunda propuesta se introdujo en marzo de este año, en agosto les anunciaron vía telefónica que estaban entre los seleccionados, pero ese subsidio deberán comenzar a recibirlo en este mes de diciembre.

Entre esas metas de Huerta del Valle está el seguir cultivando productos saludables, pero además esperan invertir para actuar como un almacén de comida y distribución de productos.

“También buscamos emplear miembros de la comunidad por un año, con un trabajo sostenible como agricultores,” dijo Levine.

Indicó que continuarán con la misión de educar a la comunidad en el tema de la buena alimentación.

Otra de las metas es extender el jardín comunitario, que en la actualidad tiene 62 miembros, a 100 miembros.

“Vemos este subsidio como una inversión por parte del gobierno, nuestro proyecto es un modelo de cultivo comunitario que debe crecer y exponerse,” mencionó Levine.

Informó que aunque este jardín comunitario tiene sus propias metas y visiones, se inspiran en el modelo Growing Power, una organización sin fines de lucro que tiene granjas urbanas en Milwaukee y Chicago.

“Ellos tienen más un modelo de negocio,” indicó Alonso.

Mientras que Levine agregó que también tienen 25 años de fundado, poseen más de 10 fincas urbanas, venden sus productos a restaurantes, poseen tecnologías y sistemas agrícolas muy eficientes que les permiten producir los 360 días del año.

Huerta del Valle empezó a operar en Ontario en el año 2010, pero fue en el 2013 cuando oficialmente se registraron como una organización sin fines de lucro, sus miembros continúan descubriendo cómo cultivar dentro de la ciudad de Ontario, cuyas políticas de planeación les ha facilitado tener ese espacio para crecer y desarrollarse.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18