Skip to content
  • La Santa Cecilia llega a los Latin American Music Awards...

    La Santa Cecilia llega a los Latin American Music Awards en el Dolby Theatre el jueves 6 de octubre en la ciudad de Los Ángeles.

  • La Santa Cecilia en la portada de NEXT.

    La Santa Cecilia en la portada de NEXT.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Santa Cecilia es la santa patrona de los músicos alrededor del mundo, también es el nombre de la banda que mejor representa a los latinos de los Ángeles California alrededor del mundo musical en voz de ‘Marisoul’ y compañía.

Ganadores de un premio Grammy por el Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo en el año 2014 los angelinos son hoy por hoy, por lo menos en el ámbito musical, la voz y cara de la comunidad emigrante del Sur de California por haber crecido en esta urbe y entender la idiosincrasia de las diferentes culturas que convergen y mezclan en esta ciudad.

NEXT (@UnidosSC) habló con los miembros de esta banda que recientemente fueron nominados al Grammy Latino por su último trabajo discográfico Buenaventura y que también se presentan este próximo 2 de noviembre en Costa Mesa en el festival del Día de Muertos. 

La Banda está conformada por Marisol ‘La Marisoul’ Hernández (vocalista) José ‘Pepe’ Carlos (acordeón y requinto) Miguel ‘Oso’ Ramírez (percusiones) y Alex Bandana (bajo).

¿Cómo se sienten con esta nueva nominación de los Grammy Latinos por Mejor Álbum Pop Rock?

Estamos contentísimos de que el disco haya sido nominado y esperando todo lo bueno que viene con esta noticia para seguir en movimiento aquí con La Santa Cecilia. Para nosotros es un honor siempre un reconocimiento de este tipo y que gane el mejor. Sentimos que ya somos ganadores por estar ahí entre tantos grandes artistas y nos vamos ir a divertir mucho en esa noche.

Ustedes ya ganaron un premio Grammy. Esta nominación es para el Grammy Latino. ¿Hay alguna diferencia entre estos para ustedes?

No, la verdad es que los dos son reconocimientos de nuestros compañeros de la industria de la música y recibir este honor de que nos hayan tenido el respeto por este reconocimiento a nuestro disco Buenaventura para nosotros es lo máximo y los aceptamos igual.

Ustedes en sus temas siempre han tocado el tema de emigración, incluso uno de sus integrantes no podía viajar hasta hace poco por no tener papeles. ¿Qué tanto se sienten identificados con esta causa?

Totalmente identificados. no por el hecho de que Pepe ya tenga sus papeles. No creemos que el problema este resuelto. Siguen los 11 millones de gente aquí en este país que laboran, que contribuyen a la economía y a la cultura de este país que necesitan de sus papeles. Todavía tenemos familia que no han arreglado, entonces esto es algo constante que tenemos que seguir hablando, especialmente contando nuestras historias porque así se pierde el miedo de salir de las sombras y seguir presionando al gobierno diciéndole: ‘aquí estamos y no nos vamos’ y seguir apoyándonos.

En estos tiempos de elecciones, ¿qué le dirían a los latinos que se sienten confundidos con la ideología racista del candidato republicano Trump?

Para nosotros ahorita en este momento lo más crucial es que nos ‘sientamos’ empoderados y unidos como una comunidad. Y que reconozcamos nuestro poder como latinos aquí dentro de los Estados Unidos. Hay una comunidad emigrante que viene luchando y tiene mucho que ofrecer y no debemos darle o prestarle atención a esta gente que solo busca una plataforma para atacarnos.

Esta pregunta es solo para la vocalista y líder de la banda Marisoul. ¿Alguna vez te ha pasado lanzarte o irte de solista y dejar al grupo?

A cada rato (risas) con estos cab… A cada rato estoy que me voy de solista (risas). No, la verdad es que ¿sabes qué? Aquí es como una familia. Nos peleamos, nos contentamos pero nos queremos mucho y yo creo que juntos hemos logrado muchas cosas. A mí me encanta ser parte de un grupo. Yo siempre quise ser parte de una banda de rock aunque toquemos cumbias, norteñas y rancheras.

Para conocer más de la música de esta banda visiten www.lasantacecilia.com.


MÁS INFORMACIÓN:

Concierto de Día de los Muertos con La Santa Cecilia, Perla Batalla, Quetzal y Pacifico Dance Company

Lugar: Segerstrom Center for the Arts, 615 Town Center Drive, Costa Mesa.

Fecha: Miércoles 2 de noviembre,

Precio: Boletos de $39 en adelante.

Sitio web: www.scfta.org