Skip to content
  • Después de su producción MTV Unplugged en el 2015, Kinky...

    Después de su producción MTV Unplugged en el 2015, Kinky reafirma sus raíces musicales de la electrónica y rock-electro.

  • Kinky.

    Kinky.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Llamen al grupo de electro rock, funk, techno, dance, o simplemente electrónica, Kinky (@KinkyTheBand) es eso y más. La música de esta agrupación de Monterrey, México ha logrado trascender a varios niveles en la música del rock alternativo y sus derivados a través de sus 16 años de carrera musical. Y si esto fuera poco, el grupo ha sobrepasado sus propios límites, explorado duetos con norteña, cumbia y pop.

Y parte de esa fusión musical que desarrollaron a principios de su carrera artística a finales de los años 90s, sigue siendo pieza clave en la música que hoy en día exponen. Es precisamente su nuevo material recién estrenado Desaparecer que expresa esas raíces musicales de mezclas que definen su música totalmente única.

Desaparecer, del cual el estreno del video musical, es tan solo el comienzo de lo que vendrá en su séptimo álbum, el cual ya se encuentra bajo producción con posibles fechas de estreno para finales del 2017. El tema fue producido por Kinky, mezclado por Tony Hoffer (Beck Depeche Mode, M83) y masterizado por Howie Weinberg (Gorillaz, Nirvana, The Killers) en Los Ángeles, California.

“Esta es una probadita de nuestro nuevo disco”, dijo en entrevista Carlos Chairez para NEXT. “En realidad lo que tenemos listos son dos o tres temas y queremos regresar a la espina dorsal de lo electrónico, a las escénicas de Kinky. Este es un disco que nos estamos divirtiendo mucho en las temáticas, expresando cosas divertidas a otras cosas más anales como el tema Desaparecer”.

Parte de este divertido proceso de producción en estudio se debe a que están grabando de manera independiente bajo su propia disquera. El tema ha obtenido popularidad con el recientemente lanzamiento del video a través de Vevo y Youtube.

“La producción ha sido en un ambiente muy relajado, ha cambiado la dinámica desde que tenemos el estudio propio. Siempre hemos sido independientes, a la comanda, (pero) este es mucho más independientes de los demás, somos los últimos jueces de nuestro material, y creo que eso le da una identidad muy propia al proyecto”, aseguró Gilberto ‘Gil’ Cerezo.

Hoy en día, Kinky es uno de los principales exponentes y líderes de este estilo musical considerado “Avanzada regia”, que fuera influenciado por bandas de rock británicas y estadounidenses. El movimiento musical dio inicio a mediados de los años 90 y principios del milenio en Monterrey, del cual surgieron varios grupos de rock alternativo, de una región conocida tradicionalmente por la música norteña y cumbia.

Algunos grupos que forman parte esencial de este movimiento que continúan fuertes son: El Gran Silencio, Control Machete, Plastilina Mosh, Inspector, Panda, Jumbo y Zurdok, entre otros.

El grupo que ha interpretado temas como ‘Presidente’, ‘Una Línea De Luz’ y ‘Más’ está conformado por Gil Cerezo (vocalista), Carlos Chairez (guitarra), Omar Góngora (batería y percusión), Ulises Lozano (teclados, programación y acordeón) y César Pliego (bajo). Aunque no siempre han sido los favoritos de las radios en México, donde dominan los géneros de regional mexicano, cumbia y pop-latino, su música ha llegado más allá de las plataformas radiales, formando parte de películas, series de televisión, videojuegos y comerciales.

Asimismo, con frecuencia forman parte de principales festivales musicales donde han logrado conquistar a nuevos públicos.

El grupo está en desarrollo de su próxima gira con posibles fechas para finales de este 2016.