Skip to content

TELENOVELA: Sofía Lama protagonizará la nueva producción “Eva la Trailera”

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sofia Lama es una de las antagónicas de “Eva la Trailera”, la nueva producción de Telemundo, en la que le hará la vida imposible a la protagonista Edith González según contó en exclusiva para Next de Unidos en el Sur de California.

“Yo soy una migrante, igual que mucha gente en este país, me ha tocado un poco más fácil porque yo llegué con papeles y trabajo, pero aún así me ha costado tener la ciudadanía y aún así me ha costado el estar trabajando en este país y la barrera del idioma y el alejarme de mi familia y dejar a mi país, mis raíces, mis amigos y hacer una vida nueva aquí”, agrega.

Y es que opina que “uno no elige el lugar donde debe nacer, desgraciadamente y afortunadamente, porque yo te puedo decir que estoy súper orgullosa, pero pues nacimos en un lugar donde hay mucha pobreza y la gente viene a buscar algo mejor, obviamente habrá delincuentes y criminales de nuestra parte, pero no se puede generalizar”.

Sofía está muy emocionada y a la vez inquieta por ver el resultado final de Eva la Trailera, “llevamos grabando tres meses pero no hemos vista nada, sí que va a ser una sorpresa ver el primer capítulo”.

Le toca interpretar a “Betty”, “una abogada fiscal que lleva toda su vida tratando de ser la mejor fiscal, de hecho es la mejor fiscal, se enamora de Pablo que es el protagonista, tienen un pequeño romance, nada formal. El siempre le hace ver que no quiere ningún tipo de compromiso con ella y así como es obsesiva con el trabajo, así ella se obsesiona con Pablo. Entonces obviamente voy a luchar un poco por el amor de él en contra de Eva, que es Edith González”.

Dice que “Betty” es “un personaje que he disfrutado mucho porque es una loca, se obsesiona a tal grado que hace unas locuras grandísimas. No puedo obviamente decir muchas cosas, pero la llevan por muy mal camino. Le voy hacer la vida de cuadritos a Eva”.

Se atreve a comparar a “Betty”, quien es conocida como “la fiscal de hierro”, con la doctora Polo, pues “las dos son mujeres de carácter, mujeres preparadas, son mujeres que se dedican a lo mismo, que buscan la justicia”.

Confiesa que le gustan mucho los proyectos que escoge Edith González, “porque siempre ha pensado muy bien sus proyectos y siempre ha escogidos mujeres aguerridas, mujeres fuertes, entonces creo que eso es súper importante en la televisión y hay mucha gente que puede llegar a aprender sobre este tipo de mujeres.” más que de la protagonista abnegada que siempre sufre, aportar un poco más a la televisión y lo que es una mujer inteligente y aguerrida y que no se deja pegar absolutamente por nada y que lucha recio”; por eso, cree que Eva “sí va a dejar un gran ejemplo y ojalá que mucha gente se identifique con ella”.

Supo de la molestia que surgió en Rosa Gloria Chagoyán, conocida por sus múltiples papeles como “Lola la trailera”, al saber que la novela llevaría un nombre parecido, pero aclara que la historia que protagoniza “no tiene nada qué ver con lo que ella hizo, simplemente es el nombre, pero bueno, si se pudiera dar la oportunidad de que ella saliera, imagínate qué mejor”.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en México y Estados Unidos, por eso se atreve a decir que prefiere quedarse de este lado: “Yo en estos momentos prefiero quedarme en el mercado latino de Estados Unidos porque es el mercado en que he trabajado durante años y es el mercado que me ha aceptado y el que ha cumplido mis sueños y el que me ha hecho la actriz que soy. La verdad no tengo pensado regresar a México. Si a mí me sale algún proyecto, encantada de la vida lo hago porque es mi país y lo amo, pero ahorita estoy enfocada, yo ya soy ciudadana americana, entonces pues ya estoy echando mis raíces de este lado.

Aunque no deja de lamentar lo que pasa en su país de origen, “me da mucha lástima y la verdad prefiero ahorita aprovechar mejor la ciudadanía americana y sentirme segura en este país, porque desgraciadamente en mi país no me siento segura”.

Y es que, opina que “México entre la corrupción y el manejo del país, todo está muy mal”.

Al tener la ciudadanía americana, Sofía Lama podrá votar en las próximas elecciones presidenciales de la Unión Americana, “todavía no estoy segura por quién, pero definitivamente por Donald Trump no, jajaja”.

Y con respecto al sonado caso de los nexos entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, Sofía opina que “ahorita lo que sé, es que no es ningún delito el haberse juntado con “El Chapo” para entrevistarlo, no te puedo decir mucho al respecto, pero sí te puedo decir que admiro muchísimo a Kate, yo de por sí admiraba a esta mujer con todas mis fuerzas, ahora la admiro al doble, sí se metió en cosas delicadas, pero esperemos todo salga bien, ella es una mujer muy inteligente y supongo que se asesoró bien antes de encontrarse con él y lo único que te puedo decir es que es una mujer que admiro y que espero que todo esté bien”.

En corto…

¿Qué actor o actriz te apasiona? Kate Winslet y Gael García Bernal.

¿Star Wars o Harry Potter? Star Wars.

Si hubiera alguien que no te haya visto actuar, ¿qué telenovela tuya le recomendarías? Dueños del Sur definitivamente

¿Qué novela de otra actriz te hubiera gustado protagonizar? La Reina del Sur.