Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fundada hace ya casi cuatro décadas por los hermanos Mejía Avante en el barrio de Iztapalapa, uno de los barrios bravos de la ciudad de México, Los Angeles Azules ha sobrevivido a los cambios de gustos en géneros de las nuevas generaciones.

Grupos han surgido y desaparecido dependiendo al género de moda o canción del momento, más sin embargo, Los Angeles Azules ahora más que nunca están de nuevo en el gusto de la gente con canciones compuestas hace ya algunos ayeres y que los catapultaron a la fama y al éxito en aquel momento y que ahora con este nuevo Twist y la ayuda de amigos músicos rockeros y alternativos los vuelven a poner en el plano mundial.

“Estamos muy contentos con esta gran oportunidad de que las nuevas generaciones conozcan nuestra música, dada la refrescada que le dimos con nuestros invitados a estas canciones” contesto Erick de la Peña el cantante más ‘longevo’ (según sus propias palabras) de la legendaria agrupación mexicana vía telefónica desde la ciudad de México al preguntársele sobre el momento que pasa el grupo con estos nuevos aires.

“Yo lo comparo con la situación de los ‘chavos’ que no conocían los boleros y de repente un intérprete actual los graba y para ellos es descubrir letras preciosas y canciones que de otra manera no tenían a su mano. Entonces para nosotros ha sido muy maravilloso que toda esta fusión con DJ`s, electrónica y rock nos haya acercado a las nuevas generaciones que están descubriendo o re-descubriendo estos temas” continuaría de la Peña.

NEXT: Cuando a ustedes se les propone estas nuevas versiones, ¿qué piensan o cuál fue su reacción?

Siempre hay un poquito como el ‘híjole, ¿que va a pasar?’ o la duda de si meter las manos en eso que ya está hecho, ¿no? ¿Le haremos mal? Pero la realidad es que no sólo Camilo Lara (productor), sino toda la compañía disquera, gente con mucha visión que junto con los hermanos Mejía se encargaron de darle esta refrescada a los temas, respetando la esencia de los temas pero dándole este toque moderno también.

También adaptaron sus temas para tocarlos con la sinfónica de México, que tan difícil fue esto?

Esto fue fantástico también, primero la fusión de estos dos géneros tan distantes como es el género tropical con algo tan relacionado con la cultura o con la música clásica. Era como mundos distantes, pero a la hora de fusionarlos te das cuenta que no fue tan difícil, como si estuvieran hechos el uno para el otro no? Además la respuesta del público ha sido increíble, que incluso para muchos ha sido la primera vez que escuchan una sinfónica en su vida y les ha encantado.

De que se trata estos de ‘viernes culturales’

Esto se trató del lanzamiento de algunos temas cada viernes por un tiempo y es por el dicho coloquial que se usaba en los barrios de decir ‘viernes social’ o ‘viernes de convivencia’ ‘día de bailar’ o algo más o menos así no? Y sacamos por ejemplo ‘Paso la Vida Pensando’ con Gilberto Santa Rosa y algunos otros temas por ahí.

Recientemente terminaron una gira por aquí en Estados Unidos con el grupo de rock Moderatto como les fue?

Si la La gira Ángeles y Pecadores, nos fue muy bien. El recibimiento en cada una de las ciudades fue fantástico, agradecemos a toda la comunidad latina que asistió. y que se tomó el tiempo de acudir y divertirse y pasársela bien con nosotros, una cosa maravillosa, te vuelvo a recalcar que El hecho de reencontrarnos con nuestro público en Estados Unidos nos pone muy contentos.

¿Qué sienten al haberse mantenido en el gusto del público todo este tiempo y ahí llegar, y gustar a casi cuatro décadas de este público?

Esa es precisamente la magia, son 33 años de trayectoria musical, como dices ya prácticamente cuatro décadas, es algo maravilloso ver a las nuevas generaciones que canten las canciones y las hagan suyas, para nosotros eso es lo que nos mantiene aquí tocando.

¿Cómo se sienten por su participación en este concierto musical ‘L Festival’ en el condado de Orange?

Muy contentos y completamente entusiasmados de estar en este festival de tanta relevancia ahí en Costa Mesa. Sobre todo es como un reencuentro con nuestra gente latina de esos lados. Este tipo de eventos hermanan y hacen que la comunidad esté más unida, sobretodo porque últimamente habíamos estado un poco distanciados de ellos. Pero estamos ya regresando a la Unión Americana para estar con nuestra gente, agradeciéndoles siempre el contar con su presencia y vamos con nuestro show completo, y ¡venimos con todo!

El grupo se presenta el sábado 25 de octubre en el ‘L Festival’ junto a un gran cartel en el OC fair & event center de Costa Mesa California, para ver toda la cartelera y toda la información del evento, visita www.lfestival.com