Skip to content
  • Gus Domínguez, 19 años, trabajó en la linea donde se...

    Gus Domínguez, 19 años, trabajó en la linea donde se ensamblaban las cajas el domingo, 2 de agosto. El joven estudiante del Santa Ana College dice que esta es la primera vez que es voluntario en un proyecto como este de empacar comida para los necesitados en el condado. El esfuerzo es el primer acto de bondad apoyado por la iniciativa #KindCalifornia.

  • Más de 100 voluntarios se dieron cita en el Banco...

    Más de 100 voluntarios se dieron cita en el Banco de Comida del Condado de Orange el domingo, 2 de agosto, para el lanzamiento oficial de la iniciativa estatal #KindCalifornia.

  • La senadora Janet Nguyen encabeza el proyecto #KindCalifornia que tiene...

    La senadora Janet Nguyen encabeza el proyecto #KindCalifornia que tiene como objetivo animar a los residentes del condado a realizar actos de bondad al azar como el empacar comida para los necesitados.

  • La senadora Janet Nguyen dio una conferencia de prensa donde...

    La senadora Janet Nguyen dio una conferencia de prensa donde habló del proyecto #KindCalifornia que fue inspirado per el Dalai Lama, el domingo, 2 de agosto 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GARDEN GROVE – Este pasado domingo la “bondad” fue el tema del momento en el condado cuando decenas de voluntarios se reunieron en el Banco de Comida del Condado de Orange localizado en Garden Grove para el lanzamiento oficial de la iniciativa estatal “#KindCalifornia”.

Dicho proyecto es encabezado por la senadora Janet Nguyen y su objetivo es animar a los residentes del condado a realizar actos de bondad al azar y en este caso le tocó colaborar con el banco de comida para realizar su primer actividad de forma colectiva.

Nguyen explica que para realizar este proyecto se sintió inspirada por el Dalai Lama a quién tuvo la oportunidad de conocer este año durante su visita por el condado.

“Él ha vivido una vida guiada por la bondad y me inspiré en su gran ejemplo, especialmente en su determinación de servir a los demás para patrocinar esta iniciativa”, señaló la joven senadora durante la conferencia de prensa realizada el domingo, 2 de agosto en el Banco de Comida, como motivo del lanzamiento de este esfuerzo.

Los centenares de voluntarios, que realizaron su primer “acto de bondad al azar” al empacar alimentos para niños y familias necesitadas en el condado, también tuvieron oportunidad de escuchar las palabras que inspiraron a la senadora las cuales motivaron a muchos.

“Es la primera vez que soy voluntario [en un acto como este] y me siento muy bien de formar parte de este proyecto”, dijo el joven voluntario Gus Domínguez, de 19 años, mientras trabajaba en la línea donde se ensamblan las cajas para después ser llenadas con alimentos.

Domínguez, también estudiante del Santa Ana College, y el resto de voluntarios lograron empacar un total de 1,297 cajas de comida la primera hora de las dos horas que estuvieron ahí.

“Los actos de bondad pueden ser desde grandes a pequeños como organizar actividades voluntarias como esta o recoger la basura del piso y ponerla en el sesto de basura…”, expresó la también representante del distrito 34.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la oficina de Nguyen, los actos de bondad pueden aumentar la felicidad, la satisfacción personal y promover la generosidad es por esto que #KindCalifornia quiere fomentar la amabilidad y a su vez mejorar el bienestar general de la comunidad.

Agradecida y emocionada por el resultado del esfuerzo de este día Nguyen también recordó que cuando su familia llegó de Vietnam enfrentaron la pobreza y tuvieron que acudir a la ayuda gubernamental para poder alimentarse. Dio a entender que una de esas cajas empacadas ese día podría caer en las manos de un futuro profesional como ella.

“Estamos muy contentos de de tener a tantos voluntarios participando en el lanzamiento de #KindCalifornia y esperamos que muchos de ellos regresen al banco de comida para realizar más actos de bondad como éste”, dijo Mark Lowry, director de del Banco de Comida del Condado de Orange.

Los residentes que desean ser parte de #KindCalifornia pueden participar de varias maneras. Para informarse de cómo hacerlo, visite la página web de la senadora Nguyen: http://district34.cssrc.us/.

También pueden publicar los actos de bondad en sus redes sociales usando el hashtag “Yo Soy #KindCalifornia” o simplemente #KindCalifronia.

Entre otros actos de bondad, como el empaque de comida para necesitados en el condado, también se encuentra una reciente recaudación de útiles escolares bajo la iniciativa “Llenemos el autobús 2015”.

Los artículos básicos como lápices, colores, papel y mochilas para los grados K-12 servirán a comunidades necesitadas en la ciudad de Anaheim y Stanton. Las donaciones se pueden hacer en varios puntos del condado incluyendo la oficina de la asambleísta Young Kim, quien apoya este proyecto, localizada en el 6281 Beach Blvd, Suite 304 en Buena Park.