Skip to content

COMUNIDAD: Consulado Mexicano invita a los niños para que particpen en concurso de dibujo ‘Este es mi México’

  • El tema del concurso este año es ‘Mi rincón favorito...

    El tema del concurso este año es ‘Mi rincón favorito de México’.

  • El Consulado Mexicano invita a los niños para que particpen...

    El Consulado Mexicano invita a los niños para que particpen en concurso de dibujo ‘Este es mi México’.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por 19 años se ha estado llevando a cabo el concurso de dibujo infantil ‘Este es mi México’.

En esta ocasión el tema es “Mi rincón favorito de México”, por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) están invitando a niños entre los 7 a 11 años que viven fuera de la república mexicana a participar.

¿Cuál es ese lugar favorito o el que más les gusta de México y dónde se encuentra?, esa es la pregunta a responder en este concurso.

Recomiendan a los interesados que echen a volar su imaginación, y que pueden inspirarse en la historia, la comida ó las fiestas tradicionales mexicanas.

También invitan a buscar en los libros o en Internet esas montañas, selvas, ciudades, pueblos, sitios arqueológicos y playas mexicanas.

“Tenemos la ventaja que bajo este tema ‘Tu Rincón Favorito’ les será mucho más sencillo, ya que muchos niños conocen o han oído sobre México”, dijo Berenice Céspedes Cárdenas, cónsul de asuntos comunitarios del Consulado de México en Santa Ana.

En el Consulado de México en Santa Ana, ubicado en 2100 E 4th St tendrán registros de inscripción en español e inglés para este concurso.

“Vamos a enviarle esta convocatoria a los distritos escolares del área, pensamos ir a las bibliotecas de Santa Ana y Anaheim y buscaremos un día para que los niños dibujen y me entreguen sus dibujos”, dijo.

“Vamos a contactar al Bowers Kidseum para establecer una sesión de dibujos”, mencionó.

Por su parte, Hugo René Oliva Romero, cónsul adscrito del Consulado de México en San Bernardino, informó que del 2012 al 2014 han participado 163 niños residentes del Inland Empire en este concurso.

“En la edición Éste es mi México del 2012, cuyo tema fue ‘5 de Mayo: 150° Aniversario de la Batalla de Puebla’, tres niños residentes del condado de San Bernardino fueron seleccionados de un total de 3,746 dibujos recabados”, dijo.

Mencionó que el Departamento de Asuntos Comunitarios se encarga de difundir y promover este concurso.

Oliva Romero también señaló que en el área de atención al público del Departamento de Documentación en dicho consulado, “se cuenta con una mesa designada para que los niños presentes que vienen con sus padres puedan realizar su dibujo y participar”.

Este consulado se encuentra en la dirección en 293 North D Street.

Reglas

Se debe dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30 x 30 cm, lo que es igual a 12 x 12 pulgadas.

Los materiales a utilizar pueden ir del pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o el material que deseen.

Se debe llenar un formato que se encuentra en inglés y español en la página de Internet del IME www.ime.gob.mx, la cual se debe pegar al reverso del dibujo.

Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar.

El dibujo se debe entregar al consulado antes del 21 de septiembre 2015.

Los resultados serán dados a conocer el 30 de octubre, a través de los consulados.