Skip to content

TELEVISION: David Zepeda asume el reto de interpretar al personaje de Salvador Cruz en ‘Hasta el Fin del Mundo’

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Salvador Cruz es un hombre sencillo, noble y simpático; es piloto de carreras, amante de la velocidad y muy apasionado. David Zepeda también lo es.

“Sí me gusta la velocidad, antes más que ahora. Soy muy apasionado en general con la vida, con mi familia, con el amor, con la gente que amo. Hay muchas cosas en común, al mismo tiempo siempre me gusta salir adelante, siempre estoy buscando sueños, siempre estoy empezando de cero. Creo que nos parecemos en eso”, dijo Zepeda en entrevista exclusiva, sobre su personaje en la telenovela “Hasta el Fin del Mundo”.

David Zepeda se encuentra muy feliz de darle vida a “Chava”, personaje que por motivos de salud Pedro Fernández dejó de interpretar en esta telenovela, la cual se transmite actualmente por Univisión, de lunes a viernes a las 9 p.m.

“Es una gran oportunidad, le he dado vida a un “Chavita” aspiracional cien por ciento, un personaje maravilloso, con un elenco muy sólido, con una historia que cada vez se pone más interesante y con un productor como Nicandro Díaz que confió en mí hace algunos años con la telenovela “Soy tu Dueña” y en este momento confía en mí para este proyecto; me llena de orgullo y de satisfacción y muy contento con los resultados obtenidos, muy feliz”.

El actor mexicano dijo que jamás se sintió presionado de tomar el lugar de Pedro Fernández. “Nunca sentí presión alguna. Yo siempre lo vi como una oportunidad, tal vez en un acto de inconciencia, pero con todas las ganas de enfrentar este personaje. Lo vi como una oportunidad, los enfoques como ves la vida es lo que te lleva a asumir los riesgos de una manera diferente”.

Su personaje, que es el chofer de Sofía Ripoll (Marjorie de Sousa), tiene escenas fuertes, como la que grabó hace unas semanas de un accidente de motocicleta.

Sin embargo, Diego Olivera y Zepeda decidieron realizar ellos mismos la escena sin ayuda de los dobles, a pesar de que David se sometió hace más de un mes a una cirugía de columna para corregir dos hernias de disco.

“Tiene adrenalina, escenas de mucha acción, creo que hay que hacerlas. Siempre estoy bien protegido, las escenas siempre se cuidan muchísimo, a pesar de la adrenalina y las características de la escena, y cada día estoy mejor de la columna”.

Ésta no es la primera vez que David Zepeda trabaja con Marjorie de Sousa, pues en 2013 compartieron créditos en el musical “Perfume de Gardenias”.

“Para mí es muy importante tener credibilidad como actor y es muy importante enamorarme de la protagonista, en este caso le tocó a ella, pero es importante tener bien claras las características del personaje. Para mí es una gran oportunidad y Marjorie es una niña encantadora y disciplinada, que tenemos un gran amor por este proyecto para sacarlo adelante”.

Después de protagonizar más de una decena de telenovelas, David dice que los nervios siguen siendo los mismos, “Siempre uno tiene la ilusión de que te vaya bien, de que salga bien el proyecto, de crecer y de evolucionar. Uno pone el alma en cada uno de sus proyectos y es el mismo nervio. Creo que ahora tienes más conciencia de la responsabilidad que implica”.

David no pudo ocultar su emoción del nuevo proyecto que comenzará al terminar la telenovela. Y es que junto a Marjorie de Sousa, Mariana Seoane y el elenco de “Hasta El Fin del Mundo” sorprenderán a sus fans con una próxima gira de conciertos, al que titularon Hasta el fin del mundo cantaré.

“Estamos planeando hacer ese musical, está super divertido, super ágil, el hecho de estar cerca de la gente con este musical, la van a pasar increíble y ojalá que se dé la gira por Estados Unidos. Ojalá que sí”, resaltó Zepeda .

Sobre la noticia que hace unos días surgió, sobre si junto a Maite Perroni y David Zepeda serían los protagonistas del remake de “Simplemente María”, dijo que se trata de rumores, “Todavía no hay nada concreto de eso, no tenemos absolutamente nada qué decir, estoy ahora en este nuevo proyecto, hasta donde yo sé no hay nada”.

Feliz en el amor

David Zepeda vive un feliz romance desde hace más de tres años con Lina Radwan, quien lo apoya en cualquier proyecto como el show de Sin Censura, donde exhibe su cuerpo al público femenino junto a otros galanes de la televisión.

“Ella me apoya muchísimo en las decisiones que tomo, así como yo en las que ella toma en su carrera; sabemos que este es un medio en el cual a veces hay que hacer este tipo de espectáculos (Sin censura), es un espectáculo súper bien cuidado, así que no tiene ningún problema en absoluto”.

En cuanto a la pregunta de si está listo para ser papá, sólo ríe, “eh, podría ser, (risas), aunque no tan pronto”.

Dice que le resulta fácil quitarse la ropa, siempre y cuando esté justificado, “depende de qué proyecto, cuando son proyectos que están un poco forzados a eso, no es tan cómodo, cuando todo tiene su naturaleza y está bien fundamentado y el proyecto es interesante, ningún problema”.

David confiesa que le encanta el deporte, “comer bien, estar en casa, me encanta ver películas en familia, los deportes me apasionan, muchas cosas más”.

Este galán de telenovelas también es abogado por la Universidad de Sonora y comenta que la carrera de derecho le ha marcado su vida, “estudiar derecho me ha dejado cosas positivas, conocer grandes amigos en la universidad, grandes maestros, los conocimientos se quedan para siempre y la época universitaria ha marcado mi vida como actor también, tengo más elementos para defender personajes, tengo más clara la vida, te da más herramientas para abordar cualquier personaje”.

En sus inicios David viajó a Estados Unidos, donde apareció en algunos capítulos de series como “The Shield”, “Buffy Cazavampiros”, “ER” y “Boston Public”, entre otras, y dice que no descarta volver a estas tierras a probar suerte, “La verdad es que no ahora… es algo que no descarto, podría irme una temporada a EU, estamos analizando los tiempos en cuanto a novelas, los tiempos en cuanto al disco, la promoción, ¿por qué no? Podría echarme una vueltecita, es algo que no descarto, sin embargo mi prioridad es cien por ciento la telenovela y la música”.

Para finalizar dijo que se encuentra preparando los temas de su siguiente álbum dedicado a sus fans, “es para ellos a quienes les canto, a quienes les dedico mis canciones , es mi público finalmente y estoy muy agradecido con la oportunidad que me han dado; estoy ahora escogiendo los temas para mi segundo disco, seguimos caminando, seguimos creciendo, paso a pasito”.

Desecha lo negativo

Hay artistas que dicen que el medio del espectáculo es desgastante, sin embargo para David es un medio maravilloso y lleno de oportunidades, “el que se prepara sin duda tiene el camino abierto, soy una persona muy clara en lo que quiero y alrededor trato de llenarme de energía positiva… de gente que sume y de un equipo de trabajo que me esté guiando por el camino que necesitamos, y lo negativo lo desecho”.

Dice que su crecimiento como artista no ha sido muy doloroso sino lleno de satisfacciones, “en ocasiones hay sacrificios de alguna manera que hacer, pero cuando llegan los momentos positivos y los logros y los personajes interesantes, te das cuenta que valió la pena”.

NOTA VINCULADA

“Rodner merece una oportunidad”

David Zepeda no le guarda rencor a Rodner Figueroa, quien fue despedido de Univisión por haber comparado a la primera dama, Michelle Obama, con un miembro del elenco de la película El Planeta de los Simios.

Y es que el actor mexicano fue una de las celebridades que alguna vez mostraron su desacuerdo con sus comentarios en televisión.

“Siempre tiene que haber respeto, siempre tiene que haber una línea que defina y marque el respeto a los seres humanos, yo no tengo nada en contra de Rodner, al contrario creo que se equivocó como todos nos podemos equivocar, merece otra oportunidad, las situaciones con él se resolvieron en su momento, yo dejo atrás lo malo, lo negativo y Rodner es muy talentoso y seguramente regresará muy pronto a la televisión”.

Para saber más

Nombre completo: David Zepeda Quintero

Nacimiento: Nogales, Sonora, México

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1973.

Es el menor de cuatro hermanos.

Egresado de licenciatura en derecho por la Universidad de Sonora.