Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Es una experiencia única en su tipo, un viaje musical por los diferentes géneros de la música mezclados unos con otros sin perder su esencia, acompañados a la par de excelentes coreografías por un sin fin de bailarines profesionales de diversos géneros.

Son ocho músicos, 19 géneros y más de 45 artistas desde bailarines (a) de Tap, Burlesque, Flamenco, Samba, Hip Hop, Salsa y hasta Capoeira en un mismo escenario y en una misma noche llena de energía y magia, pero sobre todo llena de amor y entrega de todos estos talentosos artistas, la mayoría residentes de Los Ángeles, pero de múltiples procedencias y nacionalidades.

La idea de este show nació de una noche de improvisación entre las comunidades de artistas y bailarines de Los Ángeles, pero la idea de esta o estas noches vino de las mentes creativas de dos bailarinas profesionales latinas, Carolina Cerisola, argentina de nacimiento y Sascha Escandón, México-Americana, nativa de Los Ángeles quienes se conocieron en el mundo artístico a través de sus diferentes andares por el mundo del baile y la danza profesional.

Las ahora productoras, hablaron con UNIDOS vía telefónica de este show que se presentara este próximo miércoles 11 y jueves 12 de marzo en su presentación anual y por primera vez en el Teatro El Rey de la ciudad de Los Ángeles.

¿Cómo empezaron en esto del baile?

Carolina: Yo nací en Buenos Aires, Argentina y hace 16 años que estoy en Los Ángeles, me mude aquí en el 99 y siempre mi pasión ha sido el baile, fui gimnasta cuando fui chica y después empecé en la salsa en el mundo latino, cuando llegue aquí empecé a trabajar con diferentes artistas, me fui de gira por todo el mundo con un grupo de baile de salsa, eh trabajado con Sting, Prince, Marc Anthony como bailarina y más o menos en el 2008 que decidimos con Sascha empezar esta aventura y crear nuestra propia compañía ‘The Floor Productions’, con Sascha nos conocíamos desde tiempo atrás en el ambiente de la salsa porque ella también proviene del mundo del baile.

Sascha: Yo empecé en el ballet clásico, después seguí con el Hip Hop, Jazz y otras cosas, después regrese a la universidad a estudiar diseño gráfico y animación (risas) que no tienen nada que ver con esta carrera pero me gradué y después de eso empecé a trabajar con la cadena MTV haciendo post producción de reality programs como ‘The Ozzbournes’ y ‘The Newlyweds’, luego de esto me fui por un año a Sudamérica y regrese un poco perdida pero feliz (Risas).

¿Cómo nació la idea de este show?

Sascha: Un día nos juntamos a tomar un café con Carolina y las dos estábamos un poco pérdidas, con amplia experiencia en el medio pero queriendo hacer algo por nosotras solas, con toda esta experiencia combinada en el mundo del baile, producción, escuela y giras, no sabíamos qué, pero sabíamos que algo teníamos que hacer.

Carolina: esto nació de algo que iniciamos nosotras como parte de la compañía y era ‘The Floor Improv Night’ que es una noche de improvisación entre músicos y bailarines de todos los estilos que se juntan una vez al mes en el King King en Hollywood y es prácticamente para bailar, conocerse, mezclar divertirse y relajarse en pocas palabras.

¿Cómo hacen para coordinar a tantos músicos y artistas para este show?

(Risas) con mucha paciencia y mucho amor (ambas)

Carolina: creo que nosotras viniendo del mundo del baile, de tantos años de experiencia en shows en vivo, yo eh trabajado en Vegas, Sascha con la experiencia trabajando en post producción, todo esto nos ha preparado para esto y otra de las cosas es que algo que hace este show distinto a los demás es que nosotras respetamos el trabajo de todos los músicos y bailarines y artistas del show y les damos total libertad para crear su propia música al estilo que ellos quieran con un productor musical y una banda en vivo.

Después de varios años de hacerlo ustedes solas, ahora se han unido a Goldenvoice, una gran compañía que produce grandes eventos.

¿Cómo lograron esta alianza?

Carolina: Para nosotras es algo bastante grande, un paso grande y es algo que veníamos buscando, es lo que soñamos y queríamos después de seis años de estar haciendo el show en el King King, estamos bastante entusiasmadas, felices y contentas.

No se pierda este espectacular show este 11 y 12 de marzo en el Rey Theater de Los Ángeles, todas las edades. Boletos $45-$105. Para más información visita www.theelrey.com o www.thefloorshowla.com