Skip to content
  • Fabián Díaz lleva el sombrero y la camisa de México...

    Fabián Díaz lleva el sombrero y la camisa de México mientras asistio a la Cinco de Mayo Festival en Foss Field Park en Perris el 5 de mayo de 2006.

  • Alaina Mercado del equipo de Bryant Park Dance Team, antes...

    Alaina Mercado del equipo de Bryant Park Dance Team, antes del desfile anual de Cinco de Mayo en el Villegas Park de Riverside en 2009.

  • Anthony Valdez disfruta de tacos de carne asada en el...

    Anthony Valdez disfruta de tacos de carne asada en el anual Cinco de Mayo Fiesta y desfile el Barrio de Casa Blanca en Riverside en 2011.

  • Alex Ramirez, 10, of Fort Worth, Texas, jumps through the...

    Alex Ramirez, 10, of Fort Worth, Texas, jumps through the loop of his lasso as he performs trick roping while marching in the Cinco de Mayo Parade with Las Norteas in Fort Worth on Saturday, May 4, 2002.

  • Residents from the Penon de Los Banos neighborhood re-enact the...

    Residents from the Penon de Los Banos neighborhood re-enact the battle of Puebla between the Zacapoaztlas Indians and French army during Cinco de Mayo celebrations, Thursday, May 5, 2005, in Mexico City. Cinco de Mayo commemorates the victory of an ill-equipped Mexican army over French troops in Puebla on May 5, 1862.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Consulado de México de San Bernardino va a realizar una recepción privada para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla, y rendir así homenaje a la valentía de los soldados mexicanos que triunfaron contra el ejército francés.

Este evento privado se efectuará el viernes 4 de mayo, y será sólo por invitación, donde estiman asistirán entre 60 a 70 personas, entre ellos, presidentes de clubes de oriundos, así como algunos representantes políticos del área.

Josie Gonzales, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino, será homenajeada en este evento, para celebrar los logros de los mexicanos que viven aquí en el Inland Empire.

Festival en Ontario

La Cámara de Comercio de Ontario estará realizando un festival gratis el domingo 6 de mayo para conmemorar esta fecha.

Esta actividad se llevará a cabo de 11 de la mañana a 6 de la tarde en De Anza Park, el cual se encuentra en la esquina de las calles Euclid y Phillips.

En este festival estarán presentes la senadora de California Gloria Negrete McLeod, el alcalde de Ontario Paúl León, el congresista Joe Baca, la asambleísta Norma Torres, el supervisor del Condado de San Bernardino Gary C. Ovitt y la cónsul de México en San Bernardino, Carolina Zaragoza Flores.

El evento estará amenizado por una variedad de artistas entre ellos Los Caminantes, María Requenel, Miguel Esqueda, Viki Cabrera, Manuel Mendoza ‘El Charro’, Yonkany y Anabel y Vilma Díaz y la Sonora.

Además se estarán presentando dos agrupaciones de ballet folclórico: Guadalupano y Flores Mexicanas.

Si desea tener más información sobre este evento puede llamar al teléfono (909)226-5989.

Fiesta en Corona

Por años, la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad de Corona ha estado organizando el desfile y fiesta del Cinco de Mayo.

Este evento comenzará este sábado 5 de mayo a las 10 de la mañana en la esquina de las calles Sixth y Merrill, y finalizará en Corona City Park, que se encuentra en la avenida Rimpau.

Para este desfile ya realizaron un concurso de reinas, se trata de jóvenes entre los 16 a 20 años que vivan en el área y cuyas ganadoras recibirán becas estudiantiles.

También habrá un concurso de herraduras que se inicia a las 11 de la mañana, así como una exhibición de carros antiguos y motocicletas.

Celebración en Moreno Valley

El sábado 5 de mayo, la Cámara de Comercio Hispana de Moreno Valley estará llevando a cabo otra celebración de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el Towngate Shopping Center, que se encuentra en la dirección 12625 Frederick St.

En el evento se estarán exhibiendo carros clásicos, camiones y motocicletas.

Habrá música en vivo y contarán con la presencia de la campeona mundial de boxeo, Kaliesha West.

Para mayores detalles puede llamar al número (951) 413-3139.

Festival en Pomona

La Cámara de Comercio de la ciudad de Pomona está invitando al gran festival del Cinco de Mayo en esta ciudad a realizarse este mismo sábado de 4 de la tarde a 10 de la noche en la Plaza Thomas, localizado entre las calles Segunda y Thomas.

Allí se estará presentando La Nueva Sangre de La Sonora Santanera, Enrique Valle, Víctor Guerrero, Veronnika Diaz, Kumbia Salvaje, Erik Antonio, Maricela Ibarra Augusto Vivanco “El Puma” Folklorico no te rajes Jalisco, Petete y Mosquito y muchos artistas más.

Este evento totalmente gratis.

Música en Riverside

Riverside estará celebrando el 150 aniversario de la Batalla de Puebla este Cinco de Mayo en Villegas Park, que se localiza en la dirección 3091 Esperanza Street.

Este evento es gratis para todo el público.

Habrá bandas, artistas, diferentes tipos de actividades. La actividad empezará con un desfile que arrancará a las 10 de la mañana, también estará presente el Gran Maestro Anthony Rivera y el campeón de Guantes de Plata Anthony “Big Time” García.

Concurso de Salsa

La ciudad de Rancho Cucamonga estará realizando un evento el sábado 5 de mayo de 1 a 6 de la tarde en el Old Rown Park, que se encuentra en la dirección 10033 Feron Boulevard, el cual está ubicado entre las calles Hermosa y Archibald.

Están invitando a toda la familia a ser parte de esta celebración del 5 de mayo donde se estará realizando el séptimo concurso anual de salsa.

Si desea más información puede llamar al número (909) 980-0465.

Desfile en Temecula

El sábado 5 de mayo la ciudad de Temecula estará realizando un desfile y fiesta en el Temecula Duck Pond, que se localiza en la dirección 28250 Rancho California Road.

En esta actividad familiar habrá exhibición de Ballet Folclórico, música del Trio Los Azulados, además de mariachi y la banda Latina Susie Hanson.

Arte en el museo

Riverside Art Museum estará llevando a cabo una actividad el sábado 5 de mayo para celebrar la cultura mexicana de 1 a 4 de la tarde.

Esta clase está dirigida a niños entre 6 a 11 años y tendrá un costo de 30 dólares.

Habrá música, comida y arte. Este museo se localiza en la dirección 3425 Mission Inn Ave de la ciudad de Riverside.

Si desea tener más detalles de esta actividad puede llamar al teléfono (951) 684-7111.

——————————————————————————–

¿Vas a celebrar el 5 de Mayo con tu familia y amigos?

Envíanos una foto de esta celebración y la publicaremos en La Prensa.

Envíe la foto en formato jpeg a oramirez@pe.com.

Por favor, incluya su nombre, dónde se tomó la foto y el nombre de las personas en la foto.

¡Gracias!