Skip to content
  • Estudiantes y voluntarios trabajando en este jardín comunitario

    Estudiantes y voluntarios trabajando en este jardín comunitario

  • Personas de la tercera edad estarán trabajando con los estudiantes...

    Personas de la tercera edad estarán trabajando con los estudiantes en este proyecto

  • En este jardín de 2,700 pies cuadrados los niños aprenderán...

    En este jardín de 2,700 pies cuadrados los niños aprenderán a cultivar comida saludable

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la dirección 1214 West de la Callle 9{+t}{+h} en San Bernardino, hay 2,700 pies cuadrados destinados a ser el jardín o huerto comunitario de esa comunidad.

Así lo informó Wen Huang, representante de San Bernardino Valley Municipal Water District, la agencia que es la dueña y encargada de formar una coalición para poner en funcionamiento este jardín.

“Esto es un hermoso ejemplo de lo que podemos hacer juntos” dijo George Aguilar, miembro de la junta directiva de esta agencia a través de un comunicado de prensa.

Niños que asisten al Boys & Girls Club ya han plantado más de 200 plantas en este espacio, incluyendo diferentes tipos de tomates, jalapeños, cilantro, albahaca y calabacines.

“Queremos enseñarles a nuestros niños acerca de comida saludable y cómo ellos pueden cultivar su propio jardín” dijo Tashila Le Sure, directora de programa del Boys & Girls Club.

En ese espacio se ha sembrado además otras frutas, hierbas y vegetales.

Estudiantes de la escuela primaria Mount Vernon también participaránn en este proyecto.

“Alumnos y maestros están muy contentos de tener un jardín comunitario justo al lado de la escuela. Estamos coordinando con Boys & Girls Clun para integrar a este espacio a nuestros alumnos del programa después de escuela” dijo el director de esa escuela, Ramón Velasco.

The Home Neighborly Service ha reclutado personas de la tercera edad para supervisar el cultivo y mantenimiento del jardín, a quienes la policía de San Bernardino realizó una revisión de antecedentes para asegurarse que podían trabajar con niños.

“Este jardín les dará a las personas de la tercera edad una oportunidad para socializar con otras personas de su edad y con los niños” dijo Víctor Suárez, director de The Home Neighborly Service.

Una empresa de ingeniería de Redlands diseñó el sistema de riego para este jardín y el grupo de Chicanos y Latinos del Inland Empire también forman parte de esta coalición.

Otras empresas como The Home Depot, Bonnie Plants, Colorama y La Verne Nurseries han donado plantas y materiales para este jardín.

“Vemos esto como un estímulo beneficioso para los adultos, quienes podrán compartir sus conocimientos y enseñar a los niños la importancia de no colocar mucha agua a las plantas” dijo Aguilar.

Por su parte, la concejal de San Bernardino, Virginia Márquez expresó que “esto provee una situación de ganar-ganar a la comunidad del este de San Bernardino”.

La inauguración de este jardín será el viernes 8 de junio de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en ese evento habrá actividades para los niños, exámenes de salud gratis y también estarán regalando algunas plantas.

Otros patrocinadores han sido el Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino y la Universidad de Loma Linda, entre otros.