Skip to content
El papa Francisco.
El papa Francisco.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bogotá.- La visita del papa Francisco a Colombia la próxima semana estará marcada por lloviznas en las cuatro ciudades en las que estará el pontífice, según pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Francisco llegará a Bogotá el próximo miércoles a las 16.30 local (21.30 GMT) y para esa hora hay un 65% de probabilidades de que caigan lluvias ligeras en la capital colombiana, según la proyección.

Al día siguiente el papa será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), y posteriormente saludará a los jóvenes congregados en la Plaza de Bolívar, momentos en los que se esperan lloviznas en la ciudad.

Por la tarde oficiará una misa campal en el Parque Simón Bolívar y según el Ideam también hay un 65% de posibilidades de lluvias ligeras durante la celebración.

El viernes próximo en su visita a Villavicencio (centro), lugar en donde el pontífice beatificará ante una multitud al obispo Jesús Emilio Jaramillo y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, hay un 40 % de probabilidades de lloviznas, tendencia que se mantendrá durante el resto del día.

El tiempo será más favorable el sábado 9 en Medellín, pues el pronóstico del Ideam indica que habrá cielo parcialmente nublado sin lluvias durante la mañana, que es cuando el papa celebrará la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera.

En horas de la tarde, cuando se reúna con religiosos, seminaristas y sus familias, existe un 70 % de probabilidades de lluvia ligera a moderada.

La mayor probabilidad de lluvias durante la visita papal será en Cartagena, última etapa de su gira y desde donde emprenderá el regreso a Roma el domingo 10 por la noche.

Para Cartagena, el Ideam pronostica un 60 % de probabilidades de lluvias ligeras en la mañana, cuando el pontífice visitará la barriada de San Francisco y rezará el Ángelus en la iglesia de San Pedro Claver.

Durante la última misa del papa en Colombia, en horas de la tarde, y en su despedida del país, hay un 30% de probabilidades de lloviznas, concluyó el Ideam.