Skip to content
 Daniel Arenas.
Daniel Arenas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras dos años de estar alejado de los reflectores y los sets de grabación, Daniel Arenas (@DanArenas) se dio la oportunidad de volver a empezar y reinventarse en un proyecto cuyo título “Despertar Contigo” le viene “como anillo al dedo”.

Y es que para el actor colombiano de 37 años, la frase “despertar contigo” no es solamente alusiva a amanecer con alguien en las mañanas, sino que “es como renovarse, renacer y volver a empezar”.

Así cree que lo pensó también el productor Pedro Damián cuando escogió ese título para la telenovela porque los protagonistas, Pablo y Maia, “estaban como pasmados en su vida y, cuando se encuentran, despiertan a una nueva vida”.

Entonces, Arenas lo entiende “como un renacer, una nueva oportunidad, un empezar de cero en cualquiera que sea el tema. No solamente en el amor, sino en las amistades, en la familia, en el trabajo y en su propio ser”, comentó el actor quien actualmente vive en México.

Daniel se confiesa como una persona muy exigente consigo mismo porque trata siempre de hacer las cosas al 100 por ciento.

A ese grado de exigencia atribuye los resultados que ha obtenido hasta el momento en su carrera. “Es el fruto de esfuerzo, de trabajo duro, de años ya sumados de trayectoria, de experiencia, de todo lo que hice en Colombia y parte de lo que he hecho en México”.

Por eso, el compromiso empieza “antes que nada o con nadie, conmigo mismo y, ya luego, quienes vienen después de eso”, explicó en exclusiva para NEXT.

El colombiano opina que el medio debe estar a la altura de la vanguardia que se está manejando en las comunicaciones a nivel mundial, al enfrentarse a nuevos conceptos en la forma de hacer televisión, como el internet o plataformas como Netflix y Blim (en México).

No obstante, se siente confiado al estar un proyecto novedoso. “Creo que si uno ve la novela, piensa que es una serie. No es el concepto y la imagen de la novela tradicional nuestra, sino se ve diferente. Es como otra fotografía, otra imagen, otra textura y, eso es, yo creo, estar a la vanguardia”.

Además, Daniel está confiado en su manera de interpretar a su personaje, Pablo. “Yo también traté de renovarme de lo que había hecho de mis proyectos en los últimos años. Creo que el estar también alejado un poquito de las pantallas hace que la gente te extrañe y hace que también tú extrañes tu oficio. Creo que fue, sin querer queriendo, una buena estrategia”.

Sobre su personaje, Arenas lo describe simplemente “como un ángel” porque lo ve “como un hombre extraordinario” ya que “hoy día existen pocas que son generosas, honestas, transparentes, auténticas y que hacen las cosas de corazón”.

Cuando le preguntan cómo le hizo para llegar a donde está, siempre ha dicho que han sido ángeles de la guarda que le han apoyado y que, de una forma u otra, le han ayudado y han creído en él.

En corto:

Nombre completo: Daniel Enrique Arenas Consuegra

Lugar de nacimiento: Bucaramanga, Colombia

Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1979

Lugar de residencia actual: Ciudad de México