Skip to content
Lionel Messi.
Lionel Messi.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Zurich Las selecciones de Estados Unidos y Francia salieron avantes de sus respectivos duelos de la Fecha FIFA y derrotaron 1-0 a Italia y 2-1 a Alemania, de manera respectiva.

El estadio Luigi Ferraris albergó el cotejo entre italianos y norteamericanos, en el que Clint Dempsey se convirtió en el héroe al marcar el solitario gol a los 55 minutos.

Un resultado que no esperaba la “Squadra Azzurra”, que debe mejorar lo antes posible, puesto que en su partido anterior, también de carácter amistoso, cayó 0-1 frente a Uruguay, y de cara a la Eurocopa 2012, le resta tan sólo un partido de preparación, ante Rusia.

Por otra parte, en la ciudad de Bremen, Francia, se enfrentó a otra potencia mundial, Alemania, que se encontraba invicta (no perdió uno sólo de sus choques clasificatorios a la Euro) y que en esta ocasión no contó con algunas de sus estrellas como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Lukas Podolski, Mario Götze y Per Mertesacker.

Por parte de los galos, el gran ausente fue el goleador del Real Madrid, Karim Benzemá, quien fue baja por lesión. Pese a ello, “Les Bleus” hicieron gala de su potente ofensiva a través de Olivier Giroud y Florent Malouda, que anotaron los goles del triunfo a los 21 y 69 minutos, de manera respectiva.

El delantero del Stuttgart, Cacau, hizo el de la honra en la recta final del encuentro, al 90.

En más resultados de esta fecha FIFA, el argentino Lionel Messi firmó un “hat trick” para guiar a la “Albiceleste” en su triunfo de 3-1 frente a Suiza, partido que se disputó en el Stade de Suisse Wankdorf.

Si bien, Argentina no jugó bien, le bastó el talento de “La Pulga” para marcar diferencias. El goleador “blaugrana” anotó al minuto 19, 87 y 90, éste último de penal. Por los helvéticos, Xherdan Shaqiri fue el que descontó al 49.