Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Aunque en el Sur de California el sol solo se cubrirá el 70%, hay un gran entusiasmo por ver ese fenómeno.

Eclipse, un espectáculo histórico el que se presentará este 21 de agosto

| Imprime | Envía
Aboessenkool@scng.com

Se apagará el día. Seguramente ya has oído hablar de lo que sucederá el 21 de agosto: un eclipse solar total, con su camino cruzando los Estados Unidos de Oregón a Carolina del Sur.

Mucha gente planea conducir hasta lugares como Fossil, Oregón, una pequeña ciudad con una población de menos de 500 personas, justo en el camino del eclipse total.

¿Qué pasará el 21 de agosto?... La luna se moverá entre la Tierra y el Sol, bloqueando parte del sol en algunas áreas, y todo a lo largo de un camino de 70 millas de ancho a través de los Estados Unidos. El sol estará totalmente bloqueado menos de tres minutos.

“Es difícil ver un eclipse solar, porque usted tiene que estar en el lugar correcto en la Tierra cuando está sucediendo”, dijo David Reitzel, profesor astrónomo en el Observatorio del Parque Griffith en Los Ángeles.

“Es por eso que la gente está tan entusiasmada con esto, está cruzando los Estados Unidos y prácticamente todo el mundo dentro de un día de manejo para llegar al lugar indicado”.

El ‘Gran Eclipse Americano’

“Lo están llamando el ‘Gran Eclipse Americano'”, dijo Reitzel. “Eso es porque es todo nuestro: El eclipse total sólo podrá ser visto desde los Estados Unidos”.

Aquellos que han visto eclipses solares totales hablan de todo tipo de fenómenos extraños, además de un cielo oscuro. Los grillos y pájaros empiezan a cantar pensando que es de noche. Una sombra se mueve a través del cielo, comenzando en el horizonte. Estrellas, Mercurio y Venus son visibles en el medio del día. El aire se enfriará.

Desafortunadamente, no experimentaremos nada de eso en el sur de California.

El “camino de la totalidad”, donde el sol estará completamente bloqueado, está a un largo viaje de un día desde Los Ángeles.

Solo el 70% del eclipse

Pero los efectos seguirán siendo visibles en el sur de California, y hay lugares para verlos. Casi el 70 por ciento del sol estará cubierto, visto desde aquí.

El Observatorio del Griffith Park estará a máxima capacidad, dijo Reitzel.

El observatorio invita a la gente a ver el evento en el césped con gafas de observación para eclipses y telescopios. En el interior, el observatorio mostrará la cobertura del sol. Caltech tendrá telescopios solares y gafas de eclipse para que la gente los use y los astrónomos a la mano para explicar el evento.

Usted puede ver los efectos del eclipse en cualquier lugar con la luz del sol. Con las gafas de visión adecuadas, como los que tienen una calificación de la NASA, usted será capaz de ver el sol y ver una forma de media luna como la luna se mueve enfrente de ella.

El de 1979, el más reciente

Los eclipses solares totales no son tan raros como se podría pensar, pero la última vez que uno fue visible (un eclipse parcial) desde Los Ángeles fue en 1979, cuando el camino de bloqueo total del sol cruzó los estados del noroeste. El año 1918 fue la última vez que el camino de la totalidad cruzó los Estados Unidos.  ¿Y la última vez de uno total que cruzó Los Ángeles?... Eso fue en 1724, antes de la ciudad. se convirtiera en L.A., según los científicos en Griffith Observatory.

Síntomas por mirar el eclipse directamente:

• Pérdida de la visión central (retinopatía solar)

• Visión distorsionada

• Alteración de la visión de color

Si observa síntomas después de ver el eclipse, busque tratamiento profesional.

No se recomienda ver el eclipse de las siguientes maneras:

• A través de un Smartphone. Ver un eclipse solar en la cámara del teléfono inteligente lo pone en riesgo de mirar accidentalmente el sol cuando intenta enfocar su cámara. También podría dañar la cámara del teléfono inteligente. No tome este riesgo.

• A través del visor de una cámara fotográfica.

• Ningún filtro es seguro de usar con cualquier dispositivo óptico (telescopios, binoculares, etc.)

• A través de negativos, como papel de rayos X, vidrio ahumado o lentes de sol.

Si tiene preguntas acerca de cómo proteger su vista, puede visitar el sitio en internet www.PreventBlindness.org


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18