Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CONCACAF quiere Copa América Centenario

La CONCACAF afirmó que trabaja con la Conmebol y la federación estadounidense de fútbol para realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Las dudas sobre la sede del torneo del próximo año, ideado para disputarse en Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de la Copa América, surgieron tras los arrestos de varios dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF, además de los empresarios dueños de los derechos del campeonato. Todos fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos por pactar el pago de millones de dólares en sobornos.

“Continuamos trabajando con CONMEBOL, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y las demás entidades involucradas con el fin de llevar a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos”, informó la CONCACAF en un comunicado.

Djokovic y Williams mejores tenistas

Por cuarta vez en cinco años, Novak Djokovic terminará la temporada como el número uno de la clasificación de la ATP.

El organismo rector del tenis masculino dijo el lunes que con su victoria 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 sobre Roger Federer en la final del US Open, el serbio se había asegurado el primer lugar del ránking del 2015.

“Saber que terminaré como el número uno me tranquiliza”, expresó Djokovic, quien también lideró la clasificación de cierre de temporada en el 2011, 2012 y 2014. “He conseguido muchas cosas esta temporada. Espero mantener mi nivel el año que viene”.

Djokovic tiene marca de 63-5 con tres títulos grandes este año. En el único “major” que se le escapó, el Abierto Francés, llegó a la final, que perdió con Stan Wawrinka. Venció a Andy Murray en la final del Abierto Australiano y a Federer en las de Wimbledon y el US Open.

Entre las mujeres, las dos finalistas del Abierto de Estados Unidos ganaron mucho terreno en la clasificación de la WTA. La campeona Flavia Pennetta, que anunció su retiro tras su triunfo, escaló 18 puestos y quedó octava, mientras que Roberta Vinci subió del 43er lugar al 19no.

Serena Williams, quien cayó ante Vinci en las semifinales del US Open, tiene asegurado el primer lugar en el ránking femenino al finalizar la temporada.

Pronostican más acusaciones para FIFA

La secretaria de Justicia estadounidense Loretta Lynch pronosticó que más gente, y tal vez “entidades”, será acusada en relación con una investigación de hechos de corrupción en la FIFA y un exasesor legal de organismo rector del fútbol sostuvo que su propio presidente Joseph Blatter debería ser investigado por la venta de los derechos de transmisión de la Copa Mundial a Jack Warner a precios subvalorados.

“Anticipamos que habrá más acusaciones contra individuos y entidades”, declaró Lynch en la sede de la FIFA. Agregó que se había reunido más evidencia desde el sorpresivo arresto de siete personas en un hotel de lujo de Zurich el 27 de mayo pasado.

Lynch no descartó que la CONCACAF y la CONMEBOL puedan ser acusadas formalmente.

“Si usaron el sistema financiero estadounidense” para actividades ilegales, “se las podría encausar”, expresó.

En la misma conferencia participó el ministro de justicia suizo Michael Lauber, cuya dependencia lleva adelante una investigación paralela de los manejos del fútbol y de posible lavado de dinero. Lauber dijo que se habían incautado varias propiedades en los Alpes suizos y se había recabado más evidencia.

“Las inversiones en bienes raíces pueden ser usadas para lavar dinero”, expresó Lauber, cuya investigación parece estar rebasando el marco de la selección de las sedes de las Copas Mundiales del 2018 y el 2022.

Los investigadores de Lauber han dicho que hay 121 cuantas bancarias sospechosas.

Combate Américas narrado por tetracampeón de la WWE

NBC UNIVERSO, el canal de cable moderno dedicado a los deportes y al entretenimiento para latinos, anunció hoy que Combate Americas, la primera franquicia deportiva de artes marciales mixtas (MMA) dedicada a los hispanos de los Estados Unidos, contará con el ex tetracampeón de la WWE y estrella de la MMA Alberto El Patrón (también conocido como Alberto Del Río) como narrador de la esperada serie en vivo de MMA “Road To The Championship”. El primer evento será el jueves 17 de septiembre por NBC UNIVERSO a las 11 p.m. ET/8 p.m. PT desde el Downtown Las Vegas Events Center en Las Vegas, NV.

El Patrón, cuyo verdadero nombre es José Alberto Rodríguez, comentará toda la acción dentro de la “jaula” de Combate Americas durante la transmisión en vivo de dos horas el jueves en la noche por NBC UNIVERSO.

En la pelea principal de Combate Americas que será transmitida en vivo por NBC UNIVERSO este jueves, participarán la nueva estrella Ozzie “The Outlaw” Álvarez (6-2) de Huntington Beach, Calif., que se le cuadrará al rematador invicto Justin “The Tactician” Patterson (5-0) de Dallas, TX.

En una pelea paralela, se enfrentarán los talentosos John “Sexy Mexy” Castañeda (7-2) de Mankato, Minn., y el ex marino de los Estados Unidos Justin “The Therapist” Governale (5-2) de Rancho Santa Margarita, Calif.

Además, esa misma noche de Combate Americas se enfrentarán la estrellaRicky “El Gallero” Palacios (3-1) de Mission, TX, y Benji “The Brawler” Gómez (4-4) de Ventura, Calif., en la categoría peso gallo (135 libras).

Erick Sánchez (4-2) de Sacramento, Calif., el protegido de Urijah Faber, se enfrentará al guatemalteco “Ruthless” Rudy Morales (3-2) de Las Vegas.

La transmisión en vivo por NBC UNIVERSO de las cinco peleas estará precedida de tres peleas preliminares en las que participarán varias promesas deportivas de Las Vegas y el Sur de California.