Skip to content
  • Nicklas Bendtner (11) de Dinamarca y Michael Bradley (4) de...

    Nicklas Bendtner (11) de Dinamarca y Michael Bradley (4) de los Estados Unidos disputan el balón en un partido amistoso.

  • Jugadores de la selección de Estados Unidos celebran la anotación...

    Jugadores de la selección de Estados Unidos celebran la anotación de Jozy Altidore (segundo de la derecha) contra Dinamarca.

  • Daniel Wass (2) de Dinamarca presiona a Break Shea (13)...

    Daniel Wass (2) de Dinamarca presiona a Break Shea (13) de los Estados Unidos que salta para controlar el balón.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nicklas Bendtner logró su primer “hat trick” en un partido internacional, al aprovechar los males recurrentes de la zaga de Estados Unidos, y Dinamarca remontó para imponerse 3-2 en un partido amistoso.

La selección norteamericana volvió a recibir goles en las postrimerías de un encuentro. Esta vez fueron dos, que permitieron a los locales dar la vuelta en el marcador de este cotejo disputado en la ciudad de Aarhus.

Jozy Altidore anotó en el primer tiempo y puso un pase para que Aron Johansson, su ex compañero de club, marcara en la segunda mitad.

Sin embargo, Bendtner empató a los 83 y marcó el tanto de la victoria en el primer minuto de descuento.

Christian Eriksen elevó un balón por encima de la defensa y Bendtner lo persiguió para vencer al arquero Nick Rimando y llegar a 29 dianas en 65 apariciones internacionales.

“Fue un poco frustrante que hayamos dejado la cancha con las manos vacías”, reconoció el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. “Un empate hubiera sido un resultado justo”.

Estados Unidos acumula dos victorias, tres empates y seis derrotas desde que se impuso a Ghana en su primer partido de la Copa del Mundo del año anterior, donde fue eliminado por Bélgica en los octavos de final. En una tendencia preocupante para los estadounidenses, han aceptado 12 goles a partir de los 80 minutos de sus últimos 12 partidos.

John Brooks tuvo la oportunidad de empatar a los tres minutos de la reposición, pero su remate de cabeza se fue desviado.

“Tenemos que aprender de esto y mejorar”, comentó Michael Bradley, quien comenzó el cotejo como capitán de los estadounidenses por vez primera.

El alemán Klinsmann realizó siete cambios en el plantel de inicio respecto del que utilizó el mes pasado, en una victoria por 2-0 sobre Panamá. Sólo permanecieron en la alineación Rimando, los volantes Bradley y Gyasi Zardes, así como Altidore.

Bajo una temperatura de cinco grados Celsius (41 Fahrenheit), Klinsmann sustituyó toda su línea defensiva. Colocó de inicio a Timmy Chandler como lateral derecho, a Michael Orozco y Brooks como como centrales y a Greg Garza por la izquierda.

Alejandro Bedoya y Fabian Johnson se colocaron en el medio campo como parte de una formación de 4-4-2, en tanto que Aron Johansson alineó al frente.

Ventura Alvarado, zaguero del América de México, hizo su debut internacional al ingresar a la cancha a los 80 minutos. Estaba en condiciones de jugar para la selección de Estados Unidos o para la de México.