Skip to content
Los jurados ahora decidirán si Robert Gabriel Rodgers, de 23 años, estaba â??en sus cabalesâ? cuando apuñaló a César Ramírez, 24, más de 20 veces durante un ataque de 2014.
Los jurados ahora decidirán si Robert Gabriel Rodgers, de 23 años, estaba â??en sus cabalesâ? cuando apuñaló a César Ramírez, 24, más de 20 veces durante un ataque de 2014.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un jurado encontró culpable de asesinato en primer grado, a un hombre de Anaheim, por apuñalar a muerte a un conserje en un establecimiento de té (Tea House), de Garden Grove.

Los jurados ahora decidirán si Robert Gabriel Rodgers, de 23 años, estaba “en sus cabales” cuando apuñaló a César Ramírez, 24, más de 20 veces durante un ataque de 2014 capturado en video de seguridad del establecimiento Volcano Tea House, desde entonces cerrado.

La fiscal adjunta, Cynthia Herrera, dijo a los jurados durante la apertura del juicio que Rodgers llegó a la tienda de té antes de abrir, y persuadió a Ramírez, quien estaba adentro haciendo la limpieza, para que abriera la puerta.

Rodgers luego se metió en el negocio con un cuchillo en cada mano y repetidamente apuñaló a Ramírez mientras lo arrastró a una habitación trasera, Herrera dijo a los miembros del jurado. Después, Rodgers trató de limpiar la escena del crimen, llamó al 911, se cepilló los dientes y volteó su sudadera para ocultar las manchas de sangre, dijo el fiscal.

En su declaración de apertura, la Fiscal de Distrito, Cynthia Herrera, dijo que Rodgers fue a la tienda de té alrededor de las 9:30 am del 14 de noviembre, de 2014, llevando un cinturón alrededor del cuello y sosteniendo una mochila con artículos como una sierra para metales, martillo, tenazas y guantes negros.

En el video de vigilancia, los jurados vieron una confrontación de cinco a seis minutos en la que Ramírez fue apuñalado varias veces y arrastrado a una sala de atrás.

En un momento dado, una empleada apareció y vio a un hombre que no reconocía en su interior; él le hizo un gesto con la mano para que entrara y le indicó que se callara.

La mujer, percibiendo que algo estaba mal, cerró la puerta con llave desde el exterior mientras otra persona llamaba el 911.

Bloqueado dentro de la tienda, Rodgers llamó al 911 desde su teléfono celular y pidió que la policía respondiera, pero no elaboró detalles de la situación, dijo el fiscal. Luego colocó su identificación en la mesa, se cepilló los dientes y volteó su sudadera alrededor para ocultar las manchas de sangre, dijo.

Rodgers se encogió de hombros cuando la policía le preguntó si había alguien dentro, dijo. Encontraron el cadáver de Ramírez en la basura.

El abogado defensor de Rodgers, el defensor público Kira Rubin, dijo que no hay duda de que su cliente cometió el asesinato, pero los jurados deben decidir su estado mental en ese momento.

Rubin señaló que Rodgers no intentó salir o resistirse a la detención e incluso se puso un delantal antes de limpiar la escena del crimen.

La segunda fase del ensayo, centrada en la cordura de Rodgers, comienza esta semana.

Robert Gabriel Rodgers se ha declarado inocente por razón de locura.