Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ontario

Buscan a hombre que conoce a adolescentes enlínea

La policía de Ontario está buscando a José Pérez, un hombre de entre 21 y 25 años de edad que aparentemente intentó secuestrar a una adolescente que conoció por Internet.

La joven fue reportada desaparecida temprano el 13 de noviembre, pero fue encontrada el mismo día a eso de las 9:45 p.m. cerca de la cuadra 500 al sur de South Palm Avenue en Ontario. Pérez se logró escapar.

Pérez, quien también es conocido como Gilberto Huelitl, es un sospechoso quien de acuerdo a la policía, se comunica con jovencitas menores de edad via redes sociales en el Internet. A este hombre se le considera un depredador sexual peligroso y armado. La policía está pidiendo ayuda del público para encontrarlo.

El hombre es descrito como de unos 5 pies 6 pulgadas de alto, entre 150 y 170 libras de peso. Tiene pelo negro y ojos café. Se sabe que Pérez maneja una camioneta Ford F-150 verde.

Si alguién tiene información sobre él, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Ontario al (909) 986-6711 o al (909) 395-2001. Información anónima se puede dar en la línea 1-800-782-7469.

Temecula

Arrestan a hombre que asaltó banco

Matthew Robert Rey, 20, y residente de Temecula fue arrestado pocas horas después de que una cámara de vigilancia captó la imagen del joven asaltante. Rey cometió el asalto a mano armada el 18 de noviembre a las 4:10 p.m. en el US Bank sobre la cuadra 29500 de la calle Rancho California Road.

Un oficial del Alguacil del Condado de Riverside reconoció al sospechoso el 19 de noviembre a eso de la 1:18 p.m.; Rey estaba en el estacionamiento de un motel en Old Town. El arresto se dio después de una corta persecución a pie.

Corona

Teatro es robado por tercera vez

Rateros se llevaron computadoras, mircrófonos y teclados musicales del Christian Arts and Theatre, ubicado en la cuadra 1400 de Fullerton Avenue. El teatro no tenía una alarma ni cámaras de vigilancia.

El equipo que se llevaron los ladrones está valorado en unos $9,700.

“Se les sugirió que se instalaran cámaras o alarmas”, dijo la Sargento Kim Velasco, quien añadió que este era el tercer robo que el negocio reportaba.

Cajon Pass

Tres arrestados por intentar robar alambre de cobre

Oficiales del Alguacil arrestaron a tres hombres cuando respondieron a una alarma de un negocio de celulares ubicado en la cuadra 1600 del Bulevar Cajon, cerca de Swarthout Canyon. El negocio ofrece servicios para clientes de AT&T, Sprint/Nextel, Verizon y T-Mobile.

La alarma sonó a eso de las 5:30 a.m. el 19 de noviembre. Los sospechosos estaban a punto de robarse unos $30,000 en cobre y en equipo. Los arrestados fueron: Kenneth Johnson, 46, Francisco Tavarez, 29, y Alejandro Calzada, 28. Todos son residentes de San Bernardino.

Riverside

Operación de marihuana tiene conexión con cartel

Agentes antinarcóticos escucharon cientos de conversaciones telefónicas llenas de palabras en código mientras seguían los movimientos de varios residentes del Condado de Riverside.

Los agentes escucharon las pláticas de 14 líneas intervenidas de agricultores de marihuana — quienes cultivaban en terrenos públicos — y quienes se sospecha tienen nexos con organizaciones de drogas en México.

Ésta investigación de dos años resultó con el arresto de seis de los 10 acusados que enfrentan cargos federales por narcótico. Agentes rastrearon 15 ubicaciones dentro de los condados Riverside y San Diego y encontraron $237,000 en efectivo y 300 libras de marihuana.

Y aunque la mayoría de los lugares de cultivación de marihuana fueron en areas remotas del noreste del Condado de San Diego, mucha de la actividad del trófico de drogas sucedió en el Condado de Riverside. En Menifee había una casa que servía como “escondite” y una peluquería en Perris servía como un lugar para dejar el dinero. Un jefe de abastecimientos que vivía en Temecula compraba en la ciudad bastante mercancía que se necesitaba para apoyar a la operación del cultivo de la marihuana.

Entre los arrestados está Roberto Valencia Martínez, 37, residente de Perris, Daniel Malaquias Mendoza, 33, residente de Perris, y su hermano, Miguel Ángel Mendoza Mendoza, quien es dueño de la peluquería Cuts Plus, ubicada sobre East 4th Street en Perris.

Actualmente se está buscando a David Chávez Garduño, residente de Temecula.