Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quién no la recuerda como la “maldita lisiada” de María la del Barrio… pero ahora, Yuliana Peniche buscará dejar huella como Andrea, en “Un camino hacia el destino”.

Y es que Yuliana dice que su objetivo como actriz es “dejar una huella con nuestro trabajo”, algo que ha buscado a través de todos los personajes que ha hecho a lo largo de 20 años de carrera.

“Me da mucho gusto (que se acuerden de los personajes), porque el trabajo que nosotros tenemos como actores es perdurar en la mente y los corazones de las personas que nos ven por televisión y no nada más aquí, sino en todo el mundo, porque es un privilegio que tenemos nosotros al trabajar para Televisa, que venda las novelas a muchos países y no nada más sea reconocido nuestro trabajo aquí, sino en todo el mundo, y que se acuerden de nosotros de hace más de 20 años, 15 años, cinco años, es invaluable”, dice la actrizen entrevista con Next para Unidos en el Sur de California.

Con Andrea no será la excepción y la clave, considera, estará en mostrarla como un personaje humano, lleno de tantas virtudes como defectos, “es una mujer trabajadora, autosuficiente, enamorada y entregada 100% a la relación que tiene en este momento con Luis, que es René Strickler”. El problema es que “desgraciadamente ella se enamora de un hombre casado.

Porque según explica Yuliana, “en esta novela se busca que todos los personajes sean humanos, todos, no que sea el típico malo-malo o bueno-bueno o la sufrida-sufrida, o la amante que nada más está por conveniencia, la típica amante que está más joven y que anda con el más grande por el dinero, no, se busca que los personajes sean muy humanos, que cometemos errores, que tenemos virtudes, que tenemos defectos, así es Andrea”.

Yuliana dice que Andrea “está con Luis por amor, no porque la mantenga, porque de hecho el señor no la mantiene, no le da dinero, ni mucho menos, está con él porque realmente se enamoró de él y pues desgraciadamente le salió casado, entonces vamos a ver qué pasa, cuál va a ser el destino de Andrea y Luis”.

Y aunque no la juzga, dice que tampoco haría lo que hace Andrea, “no puedo juzgar a mi personaje para interpretarlo, porque si no sería pelearme con él, un actor no debe juzgar a su personaje, es como si estuviera interpretando a una asesina, pero no tendría nada que ver conmigo, una persona desalmada que no tendría que ver conmigo, esas ya son palabras mayores”.

Pero sí trata de entender a Andrea, “es algo que yo no haría, ni quisiera estar en su lugar porque debe ser bastante difícil enamorarte de una persona que ya tiene un compromiso, porque finalmente vas a sufrir y vas hacer sufrir a los demás; no estoy de acuerdo con ella, no la juzgo, pero yo no haría lo que hace Andrea”.

Y mucho menos estar conviviendo con la esposa, “en este caso con Eugenia Cauduro, bueno ya no les cuento más, pero yo creo que a mucha gente le voy a caer mal, mucha gente me va a juzgar, pero ojalá la lleguen a entender y sigan la historia para que vayan viendo qué es lo que va a pasar cuando uno comete errores”.

Yuliana Peniche dice que está feliz porque en México la novela fue muy bien recibida, lo que ya se está repitiendo en Estados Unidos.

“Estoy muy contenta de formar parte de un proyecto tan importante, es una historia muy bonita que estoy segura que cuando la empiecen a ver se van a enganchar porque está muy bien escrita, está muy bien dirigida y actuada, Hay tan buenos actores, estamos compartiendo nuevamente créditos con don Gustavo Rojo, con la señora Patricia Reyes Spíndola, con Ana Patricia Rojo, que la admiro y se me hace una actrizaza, y de ahí pues todos mis compañeros, volver a trabajar con René Strickler, Manuel Landeta, son amigos, compañeros, Arana, Eugenia Cauduro, muy buenos actores, Paulina Goto de los protagonistas y Horacio Pancheri, y es un elenco muy bonito, estamos haciendo un trabajo con mucho cariño y eso se está reflejando en la pantalla”.

Espera que su “Camino Hacia el Destino” sea que “a este proyecto le vaya increíblemente bien, que sea todo un éxito, y seguir dedicándome a esta profesión que elegí desde niña y que amo, que quiero y respeto con todo mi corazón”.

En cuanto a su trabajo como conductora, dice que sí extraña y le gustaría volver a conducir algún día.

“Estuve conduciendo Se Vale, estuve un año en Otro Rollo, sí extraño, no hay punto de comparación entre la actuación y la conducción, pero la conducción la disfruté mucho, la pasé muy bien, me gustó y sí me gustaría en un futuro volver a conducir algo, algún programa, me encantaría”.

“Pero, bueno, la actuación también es mi vida, el poder interpretar a diferentes personas, es un plus, es un lujo y de verdad qué te digo, ahorita estoy enfocada 100% en Un camino hacia el destino y pues ojalá les encante y les guste mucho la novela”.

Antes de despedirse, Yuliana confesó que sufrió bullying en la escuela gracias a su personaje de la “maldita lisiada” en María la del Barrio, el cual ha regresado a la fama a través de cientos de memes que inundan las redes sociales todos los días.

“Claro que me dan risa, unos tan chistosos y unos un poco crueles, pero a mí me da mucho gusto y es un placer que la gente se acuerde después de tantos años; hace 20 años que hice la novela y (en ese tiempo) me decían ‘maldita lisiada’ muy cariñosamente por la novela, pasó un año y dos y tres y me lo seguían diciendo, unos en buena onda y otros en mala, y de verdad que sí llega un momento en que decía ‘ya supérenlo, me llamo Yuliana, no maldita lisiada’, pero oye después de tantos años ya me resigné.

Cuando hace dos años empezaron los memes y demás, “dije es que esto es impactante, porque uno no se da cuenta de la fuerza que tiene a lo que nos dedicamos, no nos damos cuenta la fuerza que tienen los personajes que interpretamos y de eso se trata, de dejar una huella en todas las personas que ven las tel