Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Érick Elías es malísimo para guardar secretos, pero en su nuevo papel tendrá que aprender a hacerlo, si no quiere terminar en problemas.

Y es que el actor mexicano es uno de los protagonistas de El Hotel de los Secretos, la más reciente teleserie de Univisión que tiene a todos los hispanos “pegados” al televisor de lunes a viernes, a las 10/9 C.

Sobre Julio Olmedo, el actor explica que “es un personaje que juega varios personajes”, quien anda en busca de “cuál es la verdad” y la historia gira en torno a “cuál es la razón por la que llega a este hotel”. Agrega que todo se desenvuelve en torno a “una serie de secretos, desde los dueños, de los huéspedes, va encontrar esa historia de lo que le pasó a su hermana; y dentro de eso, va encontrar el amor con la hija del dueño de este lugar”.

Además de aprender a tocar la armónica, Érick tuvo que ponerse a estudiar en serio la historia de México de principios del siglo XX.

“Sí fue una preparación de varios meses antes de empezar a grabar, con el director estudiamos bastante lo que sucedía en México de 1900, todo lo que se estaba viviendo en nuestro país, la situación política”.

Sin dejar de mencionar la preparación física, “porque Julio tiene unas peleas callejeras, entonces tuve un entrenador, estuve dándole bastante al entrenamiento”.

Elías comenta que después del exitoso estreno de la serie, al registrar más de dos millones de espectadores, se siente “muy contento y emocionado con el resultado, por un lado los números, que son muy buenos, y por otro lado los comentarios que ha hecho la gente, por las redes sociales me doy cuenta al instante de que sí les gustó, entonces creo que va muy bien”.

Lo anterior lo atribuye a que la serie está hecha con “mucha calidad y están cuidados todos los detalles, el arte, el vestuario, locaciones, creo que es hermosa la producción y también la historia, te tiene pegado a la televisión todo el tiempo, porque quieres saber qué es lo que está pasando, (son) muchos secretos”.

Además de contar con grandes actores, como Diana Bracho o Daniela Romo, “hay varios de ellos que admiro, creo que Roberto conformó un grupo de actores de teatro, de cine, a la mejor mucha gente que no sale tanto en televisión, pero muy profesionales todos”.

Érick Elías no se había vuelto a ver en televisión desde “El Color de la Pasión”, pues tiene una ocupada agenda en cine y teatro, de hecho está por estrenar Compadres en el próximo mes de abril.

“Así es, estoy promocionando “Compadres”, una película que se estrena en Estados Unidos el 21 de abril. Es una historia de acción, comedia, con Omar Chaparro, Camila Sodi… acabo de ver el resultado y me emociona que ya va a estar en los cines”.

Dice que más que tener un secreto para no encasillarse, es simplemente “cosa de trabajarle, variarle y buscar proyectos… yo creo que todo se va dando, yo he tenido la oportunidad de hacer de todo”.

A pesar de ser muy joven, ya tiene una amplia trayectoria en el medio artístico, por lo que dice que ya está en ese momento en el que se puede dar el lujo de rechazar papeles, “ya me baso en lo que me emociona o me prende hacer, para escoger, cuando leo algo y me emociona, digo que sí, prefiero escoger las cosas que me gustan y me apasionan”.

Aunque en algún momento los medios publicaron que Elías quería emigrar a los Estados Unidos como consecuencia de la inseguridad en nuestro país, el actor dice que eso “fue un poco fuera de contexto de lo que dije, yo estoy muy contento aquí (en México) con mi familia, no es tan fácil (el mudarse), entonces dentro de mis planes no está el irme; si a la larga se da, ya veré la forma de movernos para allá, pero no es algo que me preocupe, estamos felices”.

Tampoco le preocupa la nueva competencia que ha surgido con productoras como Netflix, “se me hace algo interesante, yo también soy espectador de lo que se está haciendo a nivel mundial, la gente ya tiene mucho más acceso a ver lo que se está haciendo en todos lados, ya hay una competencia mucho más grande, ya hay muchos productos a nivel mundial y también es una ventaja para lo que hacemos los actores, entonces yo creo que el reto es hacer las cosas bien”.

Por lo pronto está concentrado en terminar de grabar “El Hotel de los Secretos”, lo cual concluye en mayo, y de sus planes a mediano plazo dice que “sí hay pláticas para hacer otros proyectos, pero nada confirmado”.

Antes de despedirse de sus fans del sur de California, envió un mensaje: “A los que no han visto El hotel de los secretos que la vean y a los que la estén viendo, que no se la pierdan porque se pone cada vez mejor”.

¿Quién es Julio Olmedo?

Es una persona de carácter fuerte y decidido, guapo, alto y leal.

Es el hermano mellizo de Cristina.

Ha vivido en un mundo injusto y desigual, proviene de una familia de mineros y ha tenido que aprender a luchar por lo que quiere.

Tras la desaparición de su hermana melliza, Julio decide tomar un tren a San Cristóbal para encontrarla.

Desde que llega a la estación del tren queda asombrado con la belleza de Isabel, sin saber que a partir de ese momento sus destinos se entrelazarán.

Cuando Julio llega al Gran Hotel conoce a Andrés, quien de inmediato se convierte en su mejor amigo y cómplice.

Julio hará hasta lo imposible con tal de encontrar a Cristina, y en su búsqueda se irá involucrando con todo lo que sucede en el hotel.