Skip to content

TELENOVELA: Luz Elena González será Chuchette en “Antes Muerta que Lichita” que se estrena el 22 de septiembre por Univisión

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Luz Elena González confiesa que de niña sufrió bullying. Dice que está en contra del acoso escolar y laboral, pues el daño que le pueden hacer a un ser humano cuando lo humillan y lo minimizan “es fatal”. Sin embargo, ahora será ella quien acose a Maite Perroni, pero sólo será en la novela Antes Muerta que Lichita que se estrena el 22 de septiembre a las 8pmETPT/7pmCentro por Univisión.

En entrevista exclusiva con Next, la actriz habló sobre su regreso a las telenovelas con el personaje de Chuchette, una mujer seductora, burlona y vanidosa, que utiliza sus encantos de seducción para ir ascendiendo en su entorno laboral y sobre todo para humillar a Lichita, (Maite Perroni).

La guapa actriz, quien luce un cuerpo esbelto, gracias a una buena alimentación y a mucho ejercicio, asegura que uno de los mayores retos de este personaje fue recuperar su figura, “no sabes la dieta y el ejercicio que he tenido que hacer, es un gran reto y un honor hacerlo porque ya después de ser mamá, tener dos hijos, seguir en esta carrera y hacer un personaje así tiene mucha responsabilidad”.

Luz Elena dijo que está en contra del abuso escolar y laboral, pues comenta que en su momento lo vivió cuando le gritaban “Cuatro ojos” por usar lentes.

“Bullying en la escuela sí lo he enfrentado, yo sí fui una niña “bulleada” como decimos en México y me parece que está muy mal porque eso merma tu autoestima, te daña muchísimo en tu personalidad, no te deja ser, no sabe la gente el daño que le puede hacer a un ser humano cuando lo humillan y lo minimizan de tal forma. Es fatal, de verdad qué bueno que hay medidas que castigan el bulliyng en la escuela y en los trabajos, porque eso no debería existir, es un delito”.

La actriz originaria de Guadalajara, Jalisco, dice que su personaje de Chuchette, que en realidad se llama Jesusa, se une a Chantal Andere para hacerle la vida imposible a Lichita.

“Me divierto muchísimo, porque ella es chistosa, la vida le da igual, tiene una moral distraída, es una mujer egoísta, ella cree que el mundo gira alrededor de ella, que todo lo puede conseguir con sus encantos, y aunque sí se preparó porque es la directora de relaciones públicas de la agencia, hace una combinación de todo lo que se preparó para salir adelante utilizando también sus atributos físicos y seguir creciendo y escalando”.

Para Chuchette todo es apariencia y su frase es “como te ven te tratan”, sin embargo Luz Elena está en contra de las superficialidades, “es gente muy vacía, que no tienen una pareja estable, no tienen grandes amigos porque son egoístas, ¡qué tristes vidas!, no hay nada más mejor que ser bello por dentro y ya si lo de afuera Dios te lo da, pues qué padre, pero lo más importante es ser un buen ser humano, un bello ser”.

Después de ver las primeras imágenes, muchos han comparado la novela con Betty la Fea, pero Luz Elena comenta que Antes Muerta que Lichita es una historia original.

“La diferencia es que Lichita va hacer un cambio desde adentro, de emociones, de mentalidad y actitud, de no tener carácter en la vida, va a sacar esa garra para defenderse de los demás, a Lichita no le preocupa si está bonita o está fea, para ella no es un conflicto lo físico, su conflicto es que no la tomen en cuenta, que le roben sus ideas, el físico le da igual”.

NOTA VINCULADA

Le dice no a Hollywood por México

Luz Elena González asegura que a pesar de haber hecho unas breves apariciones en programas americanos como Charmed y Ugly Betty, Hollywood nunca estuvo dentro de sus planes.

“Siempre he amado México, me encanta vivir aquí, aquí está mi familia y mi gente, mis raíces están muy bien atoradas, aunque me hubiera llamado la atención (Hollywood), yo amo estar aquí, mi amor por México es más grande que otra cosa, amo trabajar en México y en mi idioma, igual algún día se da, pero estoy casada, tengo hijos, ya no está tan fácil como antes, pero en su momento hubiera sido lindo, estoy contenta con lo que he hecho y quiero seguir creciendo y estoy feliz, me encanta hacer televisión, entonces no me quedé con las ganas, hubiera sido interesante pero no pienso: “cómo me hubiera gustado irme”, eso no me pasa por la mente”.

Por otra parte Luz Elena manifestó su descontento por los comentarios de grupos antiinmigrantes, pues asegura son gente de muy mal corazón, “son gente egoísta y por ellos hay tantas guerras y tanta maldad, es gente que no tiene buen corazón y no está dispuesta a ayudar, no tienen valores y principios, me parece que es una tristeza”.

MENSAJE:

“Me encanta California, tengo familia viviendo en California, tengo mucho cariño por ese estado”.

Luz Elena González