Skip to content
Una magistrada determina que no hay elementos suficientes para imputar a Javier Aguirre y 41 personas involucradas en el presunto amaño del Levante-Zaragoza en 2011.
Una magistrada determina que no hay elementos suficientes para imputar a Javier Aguirre y 41 personas involucradas en el presunto amaño del Levante-Zaragoza en 2011.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Javier Aguirre va ganando en la imputación por amaño.

El mayor escándalo de arreglo de partidos en el futbol español está archivado provisionalmente. Ayer la jueza Isabel Rodríguez dictó el auto de sobreseimiento del caso, que involucra a 42 sujetos que habrían incidido en el resultado del partido en el cual el Zaragoza se mantuvo en Primera División en 2011, tras derrotar al Levante.

La Liga, el Deportivo la Coruña (club que perdió la categoría) y la Fiscalía Anticorrupción tienen cinco días hábiles para interponer un recurso ante la Audiencia Provincial, lo que podrán hacer a partir de septiembre dado que en agosto cierran los juzgados.

Después de 2 años y cuatro meses de pesquisas, la Magistrada determinó que hay elementos que prueban que tanto el entonces presidente como el técnico y los futbolistas retiraron de sus cuentas alrededor de 1.2 millones de euros, pero no de que el dinero haya llegado al bolsillo de los futbolistas del Levante y por ello no puede llevar a juicio a los señalados.

“Lo único que queda acreditado es que lo recibieron ellos, pero no que lo recibieran los jugadores del Levante”, se informa en el auto de sobreseimiento, publicado por el periódico español El Mundo.

En el último partido de la temporada 2010-11, Zaragoza requería una victoria contra el cuadro valenciano para permanecer en Primera División, a costa del Deportivo la Coruña, tal y como ocurrió.

En ese verano, la Agencia Tributaria reveló que los jugadores del Levante apenas y tocaron sus ahorros durante el periodo vacacional, lo que levantó sospechas.