Skip to content
Ricardo La Volpe además criticó de que en la Liga MX no se trabaje a largo plazo en las canteras.
Ricardo La Volpe además criticó de que en la Liga MX no se trabaje a largo plazo en las canteras.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- Ricardo La Volpe consideró que Juan Carlos Osorio está desaprovechando la excelente camada de seleccionados mexicanos y que está mandando un mensaje equivocado al resto del mundo.

En un escrito que publicó en Facebook, el hombre que dirigió al Tri en el periodo 2002-06 cuestionó la carencia de una base en el Tricolor, además de que en la Liga MX no se trabaje a largo plazo en las canteras.
“¿Alguien sabe cómo va a jugar México, cuál es su sistema, quiénes son sus figuras o cuáles son sus carencias?
“Estamos dando un mensaje al mundo de que no tenemos grandes figuras o líderes y que no nos vean con peligro como una potencia. Esto no es sólo cosa del técnico, yo creo que es un punto muy importante de los propios jugadores, porque me extraña que, en un diálogo con el cuerpo técnico, no se hable de la titularidad”, expresó el timonel.
Osorio ha ido acumulando críticas no sólo por las rotaciones, sino porque el equipo no muestra un estilo definido.
El timonel colombiano considera que en el alto rendimiento es imposible que un futbolista rinda al 100 por ciento jugando cada tercer día.
“El cansancio es una cuestión mental. Tal vez la pregunta que nos deberíamos hacer es si nuestros jugadores quieren tomar la responsabilidad de ser líderes de esta Selección y comprometerse a objetivos muy grandes.
“Esto lo puedo decir porque tengo la experiencia de haber estado en una Selección. Tenemos un año para que todo el cuerpo técnico, Selección, jugadores y directivos se comprometan a lograr la primera meta, que es pasar al quinto partido y de ahí a seguir creciendo para lograr un campeonato”, escribió La Volpe.