Skip to content
El próximo torneo, el cuadro camotero una vez más peleará por mantener la categoría, después de terminar el Clausura 2017 en el último lugar de la tabla.
El próximo torneo, el cuadro camotero una vez más peleará por mantener la categoría, después de terminar el Clausura 2017 en el último lugar de la tabla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La familia López Chargoy ya pinta su franja en la Primera División, tras anunciar ayer que el Puebla está en venta.

Después del descenso de Jaguares el sábado pasado y que les hizo perder al menos 15 millones de dólares del valor de la franquicia, ahora están abiertos a negociar al Puebla, que además no renovó al técnico José Saturnino Cardozo.

El propietario Carlos Hugo López Chargoy reveló a ESPN que están abiertos a analizar las ofertas.

En meses pasados, se manejó la posibilidad de que Hugo Sánchez comprara al equipo. Por lo pronto, aún no existe una negociación formal con algún interesado.

El Puebla no ha tenido estabilidad deportiva desde 2009, cuando disputó la Liguilla de ambos torneos; de hecho, en el Clausura estuvo a minutos de clasificar a la Final, pero cayó contra Pumas. Después, el equipo se hundió por problemas administrativos, por choque entre los dirigentes. La llegada de los López Chargoy trajo consigo cierta estabilidad, pero la falta de liquidez y el distanciamiento con el Gobierno estatal provocó la crisis.

Los futbolistas de La Franja han sufrido por falta de pagos. Apenas el domingo, el jugador Francisco Torres aceptó que hay adeudos, pero que ya había un acuerdo con la directiva.

El próximo torneo, el cuadro camotero una vez más peleará por mantener la categoría. Los actuales propietarios fueron claros con Cardozo, en el sentido de que no pueden garantizarle la permanencia si se consuma el cambio de dueños. Se desconoce si en la negociación establecerán una cláusula para que la franquicia se mantenga en Puebla.