Skip to content
  • Al frente, el presidente de LULAC en California, David Rodríguez,...

    Al frente, el presidente de LULAC en California, David Rodríguez, juramentado de izq. a derecha a Avelina Figueroa, Lupita Esquivel, Sala Ponnech, Gilberto Esquivel y Bijan Sasaninia en el Centro Comunitario César Chávez, el miércoles 8 de abril.

  • Lupita Esquivel asumió como nueva presidenta de la Liga de...

    Lupita Esquivel asumió como nueva presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El 8 de abril fue juramentada la nueva junta directiva de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en Riverside, mejor conocida por sus siglas en inglés como LULAC.

Esta es una organización nacional fundada en 1929, cuya misión es avanzar en la situación económica, logros educativos, influencia política, vivienda, salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos.

“Mi papá [Gilberto Esquivel] ya tenía 5 años como presidente, y Lulac sólo permiten 2 períodos de 2 años, pero no había nadie que asumiera esa responsabilidad”, explicó la nueva presidenta, Lupita Esquivel, quien agregó que también era tiempo para un cambio.

La directiva está conformada por Sala Ponnech, vicepresidenta; Avelina Figueroa, tesorera; Bijan Sasaninia, director de membresía y Gilberto Esquivel asume como consejero de la mesa directiva.

Luipta Esquivel mencionó que continuarán realizando con la feria de salud porque “es el éxito más grande que ha tenido la organización y vamos a expandir el evento, buscaremos atender una mayor cantidad de personas”.

Entre los proyectos futuros, LULAC Riverside está interesada en incrementar la participación electoral.

“Siempre hemos hecho inscripción de votantes, pero llegado el día de las elecciones: ¿qué estamos haciendo para que las personas salgan a votar?… Eso es algo de lo que hemos estado hablando. A lo mejor debemos hace un poco más para asegurarnos que esos que se han registrado salgan a votar”, dijo Esquivel.

Otro punto que han discutido es sobre el calendario de elecciones, para que las elecciones locales coincidan con las elecciones generales, que es cuando se elige al gobernador y presidente de la nación, y cuando tradicionalmente hay mayor participación electoral.

“Vamos a hacer el esfuerzo para que las elecciones locales, es decir, de concejales, miembros del distrito escolar y otros cargos, estén en el mismo calendario de elecciones generales”, dijo Esquivel.

Otro aspecto que la nueva presidenta resaltó es atraer nuevos miembros a LULAC.

“Queremos dejarle saber a la comunidad que estamos buscando a esos líderes jóvenes, queremos darle una casa dentro de nuestra organización. Decirles que existe una voz para que las personas puedan contribuir con la comunidad”, dijo Esquivel.

Los interesados en conocer más sobre LULAC Riverside pueden escribir un correo electrónico a lulac.de.riverside@gmail.com