Skip to content

MUSICA: Espinoza Paz estrena disco y forma parte del jurado del reality “Me Pongo de Pie”

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Espinoza Paz sabe lo que es caminar seis días en el desierto sin agua y sin comida. Por eso, cada día que se levanta, agradece a Dios por todas las cosas que le ha dado.

El originario del pueblo de La Angostura, al norte del Estado de Sinaloa en México, no puede estar más contento con su éxito, pues además de formar parte del reality “Me Pongo de Pie”, como parte de la línea de jueces, su nuevo sencillo “Perdí la Pose” se ubica en los primeros lugares de popularidad.

“Me Pongo de Pie” es el nuevo reality semanal de Univisión que se transmite los domingos a las 8 p.m. y donde padres e hijos compiten por el gran premio, Espinoza Paz es jurado al lado de Cristian Castro y la española Ana Torroja y los capitanes de los equipos son Pee Wee, Noel Schajris, María León, Paty Cantú y Ha-Ash.

“Siempre que entro a un nuevo proyecto es diferente, me siento bien después de casi dos años que no estoy en televisión en un programa como .La Voz’, tenía ganas de volver a aparecer en cámara, lo estoy disfrutando más que la primera vez, soy menos tímido, entiendo un poquito más la mecánica de entrar a Televisa, estoy disfrutando más… antes me estresaba”, dijo en entrevista exclusiva con Next.

Espinoza Paz asegura que su estilo para dar opiniones es sin poses pero siempre con mucha cautela de no lastimar a los niños.

“Sí los he visto llorar porque hay algunos que no lo entienden cuando les dices, “yo elimino a tal familia”, uno tiene que ser muy inteligente al momento de opinar, dar tu punto de vista para no herir sentimientos y que los niños no lo vean como una frustración, sino como una experiencia más en la vida y una etapa donde pueden seguir creciendo, logrando sus sueños para que lleguen a donde quieren y hay que buscar la manera sutil de buscar las palabras adecuadas para que lo entiendan de la mejor manera”.

Y es que Espinoza asegura que él vivió el rechazo en sus inicios como cuando hizo casting para el programa de TV Azteca “La Academia”, donde fue rechazado sin que lo escucharan cantar, sin embargo se impusieron sus sueños por la música.

“Yo la verdad siempre había pensado en que en algún momento podría llegar a donde yo soñaba, pero que era cuestión e tiempo, y que podía con perseverancia llegar a donde yo quería. Yo siempre he sido muy fuerte, muy positivo, muy perseverante”.

El cantante comenta que desde muy joven perdió a su madre, María de la Paz Espinoza, quien lo apoyó a pesar de las burlas de la gente de su pueblo que dudaba de su talento.

“Yo me quedé sin mi mamá a los 14 años y sin mi papá porque él se fue a Estados Unidos y anduve en bandas de aquí y allá. Me quedé solo muy joven y nunca tomé ningún vicio y anduve en lugares donde le ofrecían a uno y yo nunca le di por donde no era. Siempre traté de tomar el camino correcto y hasta el día de hoy, puedo decirlo con orgullo que no tengo ningún vicio, nada más el café e ir de compras. Yo espero que con mis palabras poder alentar a los niños, ayudarlos a que su camino sea más fácil y compartirles mi experiencia lo que yo hice”.

Espinoza pasó tragos amargos con la muerte de su mamá y se dedicó a trabajar en la pizca de tomate en California, y como jardinero en Oregon, hasta que, a los 17 años decidió regresar a su tierra natal para seguir con sus sueños. Ahora esas experiencias lo hacen mantener los pies sobre la tierra.

“Cuando dicen “es que no me gusta la ensalada”, les digo sí les gusta. Lo que pasa es que les falta caminar seis días en el desierto sin agua y sin comida para que vean lo mucho que les gusta esa ensalada. A veces las situaciones no nos permiten valorar la vida, todo lo bueno que tienen. Yo la verdad cada día que me levanto le doy gracias a Dios por todas las cosas que me ha dado que son demasiadas. Me ha quitado personas muy importantes y amadas en mi vida, pero también me ha hecho otros regalos, aunque a veces te enojes con las situaciones porque no son como uno quisiera. También de repente sonrío porque me da regalos que no esperaba”.

Durante varios años se dedicó a tocar puertas, cantando en bandas regionales, buscando oportunidades y su gran oportunidad llegó cuando “El Coyote” le grabó varias composiciones que se convirtieron en éxitos.

“Trato de valorar lo que Dios me ha dado y agradecer los detalles hacia mi persona, los pies en la tierra los tengo siempre, en algún momento alguien pudo penar que no, pero sigo con los mismos amigos, sigo visitando los mismos lugares, voy feliz cuando voy al pueblo a ver a mi abuela a disfrutar ese bosque tan bonito de árboles y esa naturaleza tan mágica que hay en mi pueblito, seguimos como siempre, solo que un poquito más conocidos”.

Por ahora disfruta de su participación en Me Pongo de Pie, junto a otras estrellas como Cristian Castro donde la amistad ha trascendido al grado de que están pensando en hacer un disco de banda juntos y que Espinoza sea su productor, “yo lo veo como productor a él y quiero que sea un productor así como Joan Sebastian, lo estoy invitando para que me haga mi primer disco de banda”, declaró recientemente Cristian Castro.

“Todos muy amables, muy lindos, personas respetuosas, talentosas a las cuales se va aprendiendo muchas cosas, es un equipo muy bonito, que tiene una energía muy positiva, estoy contento de estar ahí y agradezco la oportunidad de estar compartiendo alegrías y lágrimas algunas veces”.

El cantautor de temas como El próximo Viernes, Al Diablo lo Nuestro, Lo Intentamos y Para no Perderte declaró que para elegir a los concursantes del programa, deben contar con mucho ángel.

“Para mí lo mejor es que tengan esa magia, ese ángel, esa gracia, quizá no canten y tengan algo que me haga ponerme de pie, o tal vez canten excelente pero no tengan algo que me ponga de pie, quizá canten mediano pero es el ángel que traiga la pareja”.

Extraña a su mamá

Espinoza Paz se llama así en honor a su madre, María de la Paz Espinoza, quien siempre lo impulso a luchar por sus sueños. Este 10 de mayo Espinoza recordó lo mucho que la extraña.

“Cuando ella falleció estaba más chiquillo y ahorita que tengo a mis hijos y sé lo que es el amor de un padre digo: ¡cuántas cosas yo pudiera decir si tuviera a mi mamá conmigo!, pero la vida es así, a veces no es tan justa, nos pone tareas muy difíciles que hay que saber manejar y saber llevar, si la pudiera tener conmigo imagínate qué no le diría, yo la imagino cómo sería con mis hijos, con sus nietos porque siempre fue una persona muy cariñosa, sería increíble pero obviamente no hay nada que pueda cambiar el destino y hay que saberlo entender”.

Se arriesga con el mariachi

Lo que hace perder “la pose” a Espinoza Paz es el amor. Dice que cuando se enamora y ruega a alguien, es cuando pierde la pose. “Cuando no te hacen caso y no sabes cómo acercarte y no sabes cómo enamorar a alguien y no tienes las palabras y de repente se te olvidan las reglas y le hablas a cada rato y ruegas… pierdes la pose”.

Espinoza Paz estrenó este 19 de enero su nueva canción Perdí la Pose, una fusión del sonido del mariachi y el acordeón y que narra las andanzas que sufre un hombre cuando es abandonado por su gran amor.

“En algún momento me cuestionaban sobre si quería sacar esa canción con mariachi porque anda de moda el género de banda y el mariachi anda un poquito difícil, pero siento que andamos haciendo bien las cosas, la gente ha aceptado muy bien el tema, yo estoy muy contento por el recibimiento de la gente de radio”.

El video musical se grabó en una hacienda de los Altos de Jalisco, en México y en él se puede ver al cantante “sufriendo” por un amor, “Perdí la Pose es una canción de esas cosas con olor a antes, ese color ranchero que nos caracteriza a los mexicanos, cuando nos ponemos unas que otras borracheras, bueno se ponen, (risas). El disco sale a la venta en julio sale el disco de mariachi, todas las canciones son mías, tuve la oportunidad de trabajar con Pepe Hernández haciendo los arreglos, estoy contento de que ya a va salir este disco”.

FRASE:

“Hay que soñar siempre en grande, hay que hacer las cosas bien para que los resultados sean buenos, hay que ser felices y positivos, hay que soñar y no hay que confirmarnos con poquito sino hay que ir por todo siempre”.