Skip to content
Kevin Durant y los Golden State Warriors (izq.) en el Oeste, y LeBron James y los Cleveland Cavaliers en el Este son de nuevo los favoritos a disputar las finales de la NBA.
Kevin Durant y los Golden State Warriors (izq.) en el Oeste, y LeBron James y los Cleveland Cavaliers en el Este son de nuevo los favoritos a disputar las finales de la NBA.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- Se acabó la espera. La NBA prende motores esta noche con varios días de anticipación.

La Liga presenta hoy dos duelos para arrancar la campaña 2017-18. Los campeones Warriors de Golden State recibirán en Oakland, California, a los Rockets de Houston; y antes de eso, en Ohio, los Cavaliers de Cleveland abrirán las puertas de su casa para recibir a los históricos Celtics de Boston.

Es el inicio de una campaña donde la franquicia de Golden State que comanda Stephen Curry junto a Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson, aparece, en el papel, como amplia favorita para conseguir el bicampeonato, aunque hay más de un equipo que se reforzó con la idea de bajarla del trono.

Los Cavaliers, quienes han estado junto con Warriors en las últimas tres Finales de la NBA, son los favoritos del Este, pero el éxito en mucho dependerá de la salud del equipo, pues para comenzar contarán con su nuevo guardia Isaiah Thomas hasta enero o febrero de 2018, mientras que LeBron James anda tocado de un tobillo que se lesionó en la pretemporada e incluso para esta noche hará una prueba previo al duelo de Celtics para saber si puede o no jugar.

No le sorprenda a nadie que Cavs y Celtics, duelo con el que inicia la campaña, pudiera ser la Final de la Conferencia del Este en mayo de 2018, mientras que en el Oeste, también podría darse un enfrentamiento entre Warriors y Rockets, pues los tejanos presumirán esta noche su dupla de lujo, ya que James Harden ahora tendrá como compañero a Chris Paul, el guardia estrella que brilló varios años con los Clippers de Los Angeles. 

Cabe señalar que por primera vez desde 1980-81, la Liga programó un calendario que arrancará a mediados de octubre, pues la temporada inicia desde hace más de 25 años a finales de octubre o los primeros días de noviembre.