Skip to content
 RCD Espanyol se proclamó campeón de la segunda edición de la Supercopa de Cataluña tras superar al FC Barcelona.
RCD Espanyol se proclamó campeón de la segunda edición de la Supercopa de Cataluña tras superar al FC Barcelona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El RCD Espanyol se proclamó campeón de la segunda edición de la Supercopa de Cataluña tras superar al FC Barcelona por 1-0 en la final disputada en el Nou Estadi de Tarragona ante 12.810 espectadores.

El gol de la victoria de los “blanquiazules” fue obra de Felipe Caicedo en el minuto 10 de la primera parte. El delantero ecuatoriano recibió un pase de José Antonio Reyes, entró al área grande, superó al defensa Jeremy Mathieu por velocidad y fuerza y, tras también superar al portero Jordi Masip por la derecha del área pequeña, marcó el gol que ponía por delante al conjunto “perico”.

Tras el gol, fue el equipo “blaugrana” el que llevó el peso del partido, con dominio del balón y atacando la portería rival pero sin puntería.

El FC Barcelona se presentó en la final con la ausencia de sus estrellas por decisión técnica y el Espanyol supo aprovechar su superioridad. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de jugadores del filial “azulgrana”, los entrenados por Luis Enrique dominaron el partido con un mayor porcentaje de posesión del balón, pero la falta de puntería y de liderazgo de los pocos integrantes del primer equipo hizo que la balanza se declinara al final a favor del Espanyol.

Tanto Masip como Mathieu, el portugués André Gomes, Denis Suárez, el turco Arda Turan y Paco Alcácer, los seis únicos convocados por Luis Enrique del primer equipo para afrontar la final, fueron titulares. Los acompañaron en el once inicial los jugadores del Barcelona B Nili Perdomo, Marlon Santos da Silva, Moisés Delgado, Carles Aleñá y Alex Carbonell. En cuanto al once del Espanyol, fue una mezcla de titulares y suplentes del primer equipo, con la novedad de Oscar Melendo, del filial.

Desde el pitido inicial, el dominio fue blaugrana pero la eficacia blanquiazul. Y es que en la primera llegada al área rival a los 10 minutos encontraron el gol de Caicedo.

El partido sirvió para ver jugar a los jóvenes valores de la cantera blaugrana. Jugadores como Nili, Carbonell y Marlon están llamados a formar parte del primer equipo en los próximos años.

Nili estuvo muy activo por la banda derecha, llegando con frecuencia al área rival y realizado muchos centros buscando el remate de sus compañeros. Carbonell también estuvo muy participativo en el centro del campo, mientras que Marlon fue un muro en su puesto de defensa central.

La nota negativa del partido fue la lesión de Mathieu, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 9 de la segunda parte por problemas musculares.

La Supercopa de Cataluña

La Supercopa de Cataluña es una competición organizada por la Federación Catalana de Fútbol desde el 2014 y enfrenta a los dos mejores equipos catalanes de la Primera División de España en una final de partido único. La primera edición se llevó a cabo en el 2014 y el Barcelona superó al Espanyol en la tanda de penaltis tras empatar a uno en partido realizado en Girona. De esta manera, tanto Espanyol como FC Barcelona suman un título cada uno.