Skip to content
Saludo inicial se dan las finalistas de National FC vs. España.
Saludo inicial se dan las finalistas de National FC vs. España.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ganó por 2-1 al National FC en la final femenil del Torneo de Copa 2011


La perseverancia de Francisco Martínez, coach del España, fue premiada: su equipo ¡por fin! logró ganar el título del Torneo Femenil de Copa 2011 de la GSL Pla Sports.

España ha jugado tres finales, de la cuales perdió dos, y siempre ha estado entre los primeros lugares, sin embargo, la mañana del pasado 24 de marzo las pupilas de Martínez salieron con actitud ganadora, jugaron su mejor futbol al cien por ciento y nunca doblaron los brazos. Esta vez fue diferente, pese a que el rival National FC era el superlíder y las había vencido en las dos ocasiones que se enfrentaron en el torneo regular, pero la espera para las chicas de “la furia” había sido larga, sabían que les llegaría su momento y no lo desaprovecharon.

El encuentro se jugó a primera hora, en medio de un clima seminublado pero muy agradable para jugar al futbol. Ambos cuadros, muy formales, entraron al terreno de juego detrás de la tripleta arbitral, integrada por Miguel Ángel Barragán como central, que fue auxiliado por Eliseo Vargas y Juan Bermúdez. Fue un excelente trabajo, nítido y sin contratiempos.

Tras el saludo entre ambos cuadros, comenzó a rodar el balón. Durante los primeros 45 minutos las opciones más claras fueron para España, que perdonó y National FC aguantó, pero no salían de su sorpresa, pues quizás imaginaron que el encuentro no sería tan apretado, ya que ellas dominaron el torneo, pero su rival quedó segundo, sólo a unos puntos de ellas.

Se fueron al descanso… Y llegó la parte final, la tensión y el nerviosismo de las chicas se dejaba sentir por todos lados. Había un silencio total dentro del terreno de juego. Sólo se escuchaban las indicaciones de los dos entrenadores y el ir y venir de los vehículos que circulaban por la calle cerca del campo John Marshall, donde se desarrolló la final. Cuando se pensaba que tal vez el partido quedaría empatado a cero goles, España se animó, comenzó a irse al frente y la actitud de sus jugadoras era de “ahora o nunca” y fue así como abrieron el marcador a 15 minutos del final, por conducto de Nayeli Carranza (6). España estaba bien posesionado de la cancha, no daba libertad al rival y fue ahí cuando tal vez National FC estaba más cerca de empatar, pero las de “la furia” querían liquidar y vino el 2-0, que prácticamente definía. A siete minutos del final, National FC anotó el 2-1, pero no le alcanzó, pues el rival no dejaría ir la victoria, por lo cual trataron de mantener el balón más tiempo, marcaron muy bien y “maniataron” a la recia delantera “amarilla”. Empero, la “garra” y pundonor de las superlíderes del torneo apareció a diez minutos del final y acortando distancia, pero España recuperó bien el balón, no arriesgó, siguió al frente y tuvo su premio… Un campeonato, ¡finalmente! dentro de la GSL Pla Sports.

Al silbatazo final del árbitro Miguel Ángel Barragán, las nuevas campeonas gritaron jubilosamente, pero se fueron al centro del terreno de juego para saludar a su rival… Después vino la celebración y la premiación.

Ambas escuadras participaron respetuosas y entusiastamente en la ceremonia de premiación, en la cual la GSL Pla Sports destinó un precioso lote de trofeos.

Stephanie Torres, arquera de National FC, fue galardonada como “Portera Menos Vencida”, quien únicamente recibió diez goles a lo largo de 21 encuentros. Las artilleras Kristine Herrigstad (2), de National FC y Nayeli Carranza (6), de España, recibieron su premio como “Campeonas Goleadores”, al empatar en goles en este torneo de Copa 2011.

Por su excelente actitud, calidad futbolística y gran gol, Nayeli Carranza fue designada como “Jugadora Más Valiosa” de la final femenil.

El entrenador Amador Núñez, del equipo National FC, con sus dos hijas Destiny y Cassidy y ante el aplauso de los presentes recibió su presea de subcampeón.

Posteriormente, las jugadoras de España Brenda Valdés, Elena Torres y Judith Camarillo, en un emotivo acto entregaron a su incansable entrenador, Francisco Martínez, el anhelado trofeo de campeón. Entre porras de sus jugadores y aplausos de sus rivales, lo recibió. Ahora, Francisco ¡sí se pudo!

DIABLITAS, EL MEJOR TERCER LUGAR

En lo que resultó un juego intenso y bien jugado por ambas partes y como preámbulo de lo que será el próximo Torneo de Liga 2012, las Diablitas se alzaron con el triunfo sobre Cangejos Euromex por 3 goles a 1, y así se quedaron con el tercer lugar, pero dejaron ver que serán un rival “de cuidado”.

Diablitas luce fuerte, renovado y vistiendo uniforme “muy rojo” que deja ver la belleza de sus jugadoras. Por su parte, Cangrejos Euromex también se alista para dar la “gran pelea”.

Ambas escuadras, recibieron su presea al final del encuentro. Fue así como concluyó con “broche de oro” el Torneo de Copa 2011 de la GSL Pla Sports, con un nuevo y merecido campeón: España.

INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO TORNEO

Las inscripciones para el nuevo Torneo de Liga 2012 en la rama femenil de la GSL Pla Sports todavía están abiertas. Se les recuerda que se juega todos los sábados por la mañana y además de buen nivel, hay disciplina, seriedad y profesionalismo administrativo, aunado a los 40 años de servir a la comunidad futbolera hispana del condado de Orange.

Para más información y para ver los resultados y galerías de fotos de la última jornada, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com. También puede buscar a Pla Soccer en Facebook.